fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter¿Qué tipo de franquicias de restauración tendrán éxito en 2022?

¿Qué tipo de franquicias de restauración tendrán éxito en 2022?

Por Alberto Salvador, director comercial en T4 Franquicias.

El sector de la hostelería en España es uno de los principales motores, no solo de la franquicia, sino de la economía nacional. Prueba de ello es que este sector lidera año tras año los factores económicos más determinantes: volumen de facturación, número de establecimientos y empleados.

Pese a ser un pilar fundamental para la franquicia en España, la restauración ha sufrido –y de una manera muy aguda– la crisis provocada por el Covid-19. Las restricciones implementadas han afectado de primera mano a este sector.

Alberto Salvador, director comercial en T4 Franquicias
Foto: Alberto Salvador, director comercial en T4 Franquicias.

Esta crisis no ha dejado indiferente a nadie. Desde las franquicias más grandes como las que están comenzando su expansión se han visto obligadas a renovarse, realizando cambios en su forma de trabajo para poder seguir adelante en las épocas más complicadas de la pandemia. Estos cambios no solo ayudaron a sobrevivir, muchos llegaron para quedarse puesto que optimizaron la operativa y el servicio al cliente.

Por otro lado, una vez entrados en 2022 y dejando atrás la gran mayoría de restricciones, aquellos inversores que habían estado observando la situación desde una posición prudente están más que decididos a apostar por la franquicia. En concreto, la gran mayoría lo hace por la restauración. Prueba de ello es que, durante los dos primeros meses del año 2022, se han duplicado el número de solicitudes de información a franquicias del sector restauración en comparación con los dos primeros meses del ejercicio anterior.

La pandemia cambia las franquicias que buscan los inversores

Si bien este incremento de solicitudes de información por parte de los inversores confirma la recuperación del sector, la pandemia ha provocado algunos cambios en la tipología de franquicia que el inversor busca, lo que nos puede dar algunas pistas sobre la franquicia que más éxito tendrá este 2022.

El éxito de una franquicia viene determinado en gran medida por satisfacer las ambiciones del inversor, por ello aquellas franquicias que más éxito tendrán serán las que mejor se adapten a las ambiciones de los inversores.

Dick Waffle Lloret
Foto: Dick Waffle.

Uno de los factores más evidentes de este 2022 es que los inversores interesados en emprender en franquicia en el sector restauración están dispuestos a invertir una cantidad inferior a la que se solía invertir en época pre-Covid.

Esto es debido a que ha aparecido un nuevo factor de riesgo hasta ahora desconocido por todos, por lo que la confianza hacia cualquier inversión es inferior a la que nos encontrábamos antes. Por ello, aquellas franquicias que hayan sabido adaptar sus modelos a una versión más económica encontrarán mayores facilidades para atraer inversores.

Procesos operativos mecanizados

Otro aspecto que los inversores están teniendo muy en cuenta a la hora de elegir una franquicia es que los procesos operativos instaurados en el punto de venta sean mecanizados, eliminando en la mayor medida posible la dependencia hacia un personal cualificado. Aquellos procesos que vengan muy protocolizados desde la central evitarán errores que se traducirán en mayor beneficio para el inversor.

Los negocios centrados en la comida saludable llevan llamando la atención a los inversores desde hace años, pero sin duda el año 2022 será el año en el que esta tipología de negocios encuentre su consolidación en el mercado, apareciendo dentro de esta categoría diferentes subsectores.

Paella Va
Foto: Paella Va.

No es ninguna novedad que el delivery es un aspecto determinante para los negocios de hostelería. La crisis provocada por la Covid-19 ha terminado de convencer a aquellos negocios que no querían sacar partido de esta herramienta. Ahora más que nunca el delivery es una herramienta indispensable para atraer a inversores.

Sin duda la hostelería en este 2022 volverá a ser el sector que más atraiga a los emprendedores, pero solo aquellas marcas que hayan sabido adaptarse a los intereses de los inversores serán las que consigan una exitosa expansión.

¡Más noticias sobre T4 Franquicias aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí