fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGallofa&Co aterriza en Madrid con un local en Pinar de Chamartín

Gallofa&Co aterriza en Madrid con un local en Pinar de Chamartín

Gallofa&Co, reconocida panadería de origen cántabro, inaugura su primer establecimiento en la capital española, concretamente, en Pinar de Chamartín. La enseña fue fundada en el año 1891 en un valle de Cantabria, y cuenta con la experiencia de cuatro generaciones.

Gallofa&Co
Foto: Gallofa&Co.

Su concepto se ha consolidado en las últimas décadas, con aproximadamente 50 locales repartidos por Cantabria y Asturias.

Gallofa&Co llega a Madrid por primera vez con un local de grandes ventanales y obrador a la vista, al que a partir de los madrileños podrán ir a disfrutar de la oferta gastronómica de la marca en Pinar de Chamartín.

En su interior, el obrador conecta con un gran mostrador y el salón, con zona de mesas para degustar su amplia propuesta de panes y otros productos allí mismo.

Del norte del país a la capital

En esta primavera, la enseña abrirá dos locales más en la capital. Uno de ellos en el Paseo de la Habana, 19; y el otro en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en la calle de Julio Palacios, 25.

De esta manera, Gallofa&Co aterriza en Madrid por todo lo alto. Así lo explica Óscar Díaz Mazón, CEO de la marca: “Gallofa&Co es referente en el norte de España, especialmente en Cantabria y, ahora, acercamos hasta Madrid nuestra visión propia en torno al pan con una propuesta única. Una historia de oficio y vocación, que hoy trasciende la esencia del pan y ofrece toda una experiencia de degustación en torno a él”.

Recetas originales y tiempos lentos, las claves de Gallofa&Co

Los panes que salen de los locales de Gallofa&Co destacan por su miga hidratada, tierna, bien alveolada, corteza cristalina, con un aroma tostado y textura que remiten a la tradición panadera.

Gallofa&Co
Foto: Gallofa&Co.

Para la enseña, el ingrediente de calidad es siempre el punto de partida para elaborar sus panes, para los que apuestan por variedades puras de harinas molidas a la piedra, de trigo, maíz y otras versiones de semillas, que le dan al pan un sabor único.

Para Gallofa&Co, seguir el paso a paso de los procesos y los tiempos lentos son clave para elaborar su pan de doble fermentación natural con masa madre de cultivo propio, formado a mano y con 24 horas de reposo para su levado natural.

Una amplia variedad de panes artesanales

La oferta de la marca se basa en más de 30 panes, disponibles en hogazas, tortas o baguettes. Destaca su reconocida Gallofa, el pan de la casa, que mantiene la tradición artesanal heredada. También otros más especiales, como el pan de maíz, de espelta, multicereales, candeal, payés o gallego.

En la amplia carta también se ofrece variedades de pan semidulces, como el pan de pasas o nueves, o saladas, como las chapatas de olivas, los panes preñaos o el pan de ajo.

Gallofa&Co
Foto: Gallofa&Co.

Para elevar aún más la experiencia del cliente, la enseña cuenta con una sección dulce de pastelería, en la que se combinan recetas clásicas como la de tarta de queso, hojaldre o de zanahorias, con propuestas icónicas que remiten a su origen, como el hojaldre de mantequilla.

Y continuando con el hojaldre, esta masa delicada con su sabor mantecado también está presente en palmeritas, almendrados, lacitos o los ochos, que conforman la oferta de bollería artesana de mantequilla de la marca.

Asimismo, el hojaldre cuenta con su versión salada en las empanadas rellenas, una de las propuestas saladas con mayor aceptación junto a las pizzas artesanas.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí