fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Isabella’s inaugura el restaurante Carmina en Barcelona

Grupo Isabella’s inaugura el restaurante Carmina en Barcelona

El restaurante Carmina ha abierto sus puertas en el barrio de El Borne, en la Ciudad Condal. Su concepto hace referencia a las antiguas casas de viajeros del siglo XIX, donde se servían los mejores platos calientes a dos pesetas a todos aquellos que pasaban por Barcelona.

Restaurante Carmina de Grupo Isabellas
Foto: Grupo Isabella’s.

Este espíritu sigue presente en el nuevo restaurante del Grupo Isabella’s, un lugar donde la cocina tradicional catalana se funde con un ambiente moderno y único. Carmina ha heredado el espacio del histórico y aclamado restaurante Senyor Peralleda.

Su concepto se muestra respetuoso con este legado, con una propuesta de “cuina de fonda” reconfortante para todos aquellos que deseen comer bien y disfrutar de largas sobremesas acompañadas de copas y música.

Josep Maria Massó, el chef de Carmina

Carmina está llamado a convertirse en lugar de peregrinación tanto para barceloneses y turistas que aprecien la cocina de cuchara de tradición catalana, elaborada con un producto de proximidad y mucho cariño.

Restaurante Carmina de Grupo Isabellas
Vieiras con ceps, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Foto: Grupo Isabella’s.

Josep Maria Massó es el chef al frente de las cocinas de Carmina. Su propuesta gastronómica destaca por el toque actual que aporta las recetas de siempre.

En la carta se pueden encontrar platos como el Fricandó con ceps, el Suquet de pescado de roca, el Arroz de montaña a la cazuela, las Alcachofas con Romesco o las Vieiras con ceps, cebolla caramelizada y aceite de trufa.

Un interiorismo que recrea una casa colonial cubana

De la reforma de espacio se ha encargado el estudio de interiorismo Quintana Partners. El proyecto ha querido revivir el resplandor de la mejor época de esta fonda catalana y se ha construido alrededor del patio central acristalado, cuyas pinturas originales han sido restauradas.

Restaurante Carmina de Grupo Isabellas
Foto: Grupo Isabella’s.

En el espacio destacan los colores cálidos, rojizos y texturas, que recrean el ambiente de una casa colonial cubana. La cocina también presenta estos tonos, y es clásica y abierta, por lo que contribuye al bullicio de los comensales. Arriba, una puerta oculta esconde un bar secreto donde las horas se alargan sin darse cuenta.

Carmina es el nuevo restaurante de Grupo Isabella’s, cuyo concepto se centra en la comida tradicional italiana y el producto mediterráneo. Actualmente el grupo dispone en España de los restaurantes Isabella’s, Bella’s, Harry’s y Julieta’s, así como el hotel Isabella’s House. Fuera de España, el grupo gestiona en Oporto el restaurante Valentina’s.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí