fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónRepsol y la Guía Repsol lanzan la Comunidad Horeca Sostenible

Repsol y la Guía Repsol lanzan la Comunidad Horeca Sostenible

Guía Repsol y Repsol acaban de lanzar su nuevo proyecto en común: la Comunidad Horeca Sostenible. Con esta iniciativa, dan un paso más en su apuesta por poner en valor proyectos sostenibles que defiendan el respeto al medioambiente, acogiendo a todos los establecimientos que compartan este compromiso.

Los locales que pasen a formar parte de la Comunidad Horeca Sostenible podrán disfrutar de diferentes bonificaciones en productos y servicios de Repsol. Estas ayudas les permitirán reducir las emisiones de su negocio a cero.

Comunidad Horeca Sostenible
Siridia Berenguer, Maria Ritter, Jesús Sanchez, Mario Sandoval, María José San Román y Carlos Maldonado. Foto: Guía Repsol.

Algunas de las soluciones que ofrece la compañía son: energía solar fotovoltaica para autoconsumo, comunidades solares, puntos de recarga eléctrica o electricidad 100% renovable con garantías de origen.

Esta iniciativa también incluye una asesoría energética personalizada que identifique la situación de cada establecimiento en materia de gestión energética. Esta asesoría constará también de un detallado plan de medidas para que cada negocio se acerque a la neutralidad en emisiones.

El sector Horeca como referente en sostenibilidad

Repsol busca concienciar al sector de la importancia de una buena gestión energética. En palabras de su directora de desarrollo y nuevos negocios, Siridia Berenguer: “El sector Horeca ha sido uno de los pioneros en abanderar el compromiso con la transición energética. Desde Repsol queremos que sigan haciendo de altavoz y ejerciendo de referentes en este sentido frente a otros sectores y a los propios ciudadanos”.

Comunidad Horeca Sostenible
Foto: Guía Repsol.

Por su parte, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, indica: «Hoy más que nunca, elegir un restaurante ya no solo depende de la propuesta gastronómica de su chef. Son cada vez más los clientes que ponen en la balanza la conciencia y el compromiso que muestra el negocio por el cuidado del planeta, el respeto al producto y la buena gestión de los recursos».

Además, añade que «la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave entre fogones, una realidad de la que Guía Repsol quiere formar parte». Este interés ya quedó patente con la creación del Sol Sostenible Guía Repsol- Alimentos de España, galardón que se otorga desde el año pasado a restaurantes que destacan por sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Madrid Fusión ha acogido la presentación de la Comunidad Horeca Sostenible

El proyecto de la Comunidad Horeca Sostenible se ha presentado esta semana en Madrid Fusión. El evento ha contado con la presencia de reconocidos cocineros y cocineras miembros de la comunidad, que han querido compartir su experiencia.

Comunidad Horeca Sostenible
Siridia Berenguer y Jesús Sánchez. Foto: Guía Repsol.

Por ejemplo, el chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, ha contado cómo su restaurante es el primero del país en poder compartir con sus vecinos energía generada a partir de placas solares instaladas en su tejado.

Entre los invitados también han estado los chefs de los restaurantes premiados con el Sol Sostenible 2022, como Mario Sandoval de Coque, Mª José San Román de Monastrell y Carlos Maldonado de Raíces.

¡Más noticias sobre la Guía Repsol aquí!

artículos relacionados

UDON presenta su primera memoria de sostenibilidad

UDON ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí