fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJosé Moro deja de presidir Bodegas Emilio Moro para relanzar Cepa 21

José Moro deja de presidir Bodegas Emilio Moro para relanzar Cepa 21

José Moro cierra su ciclo al frente de Bodegas Emilio Moro tras la última Junta General de Accionistas de la compañía. El que fue presidente durante más de 30 años deja el cargo después de cerrar 2021 con una facturación record de 32,5 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 34% sobre el año anterior.

Jose Moro
Foto: Cepa 21.

A partir de ahora, José Moro estará al frente de Bodegas Cepa 21, el innovador proyecto vitivinícola concebido por él mismo. La compañía nació en plena Milla de Oro del vino en el año 2000 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Su filosofía se centra en la tradición centenaria y la innovación constante.

José Moro relanzará el proyecto Bodegas Cepa 21

Sobre el proyecto Cepa 21, José Moro ha declarado: “Me ilusiona ver despegar el proyecto Cepa21 porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador, que están obteniendo unos ratings sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo”.

Vino
Foto: Kelsey Knight (Unsplash).

Bodegas Cepa 21 se ubica en el pueblo vallisoletano Castrillo de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero, una zona conocida como la Milla de Oro. La bodega dispone de una sala de catas con vistas a la sala de barricas, una terraza y un hall con un gran ventanal que conecta la modernidad del complejo con la tradición del viñedo.

El proyecto es una verdadera apuesta por potenciar lo mejor que da la tierra y por eso opta por viñedos de orientación norte para conseguir vinos con alma y gran frescura. Con la variedad Tempranillo por bandera, Bodegas Cepa 21 presenta una gama de cinco vinos: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

Malleolus, de Bodegas Emilio Moro, cumple 20 años

En 1999, Bodegas Emilio Moro lanzó al mercado la primera añada (1998) de Malleolus, que marcó un punto de inflexión tanto en la historia de esta bodega centenaria como en el sistema tradicional de elaboración de los reserva en la Ribera del Duero.

Bodegas Emilio Moro y Telefónica, juntos para impulsar la...

Bodegas Emilio Moro ha firmado un acuerdo con Telefónica mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en la integración de nuevas tecnologías en la gestión inteligente del viñedo, avanzando hacia la transformación digital del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí