fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJuan José Peiró Sola, nuevo presidente de Fedishoreca

Juan José Peiró Sola, nuevo presidente de Fedishoreca

Juan José Peiró Sola, actual consejero delegado del Grupo Transcontinental y de Plataforma Central Dmana, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca).

Juan Jose Peiro Sola presidente de Fedishoreca
Juan José Peiró Sola, presidente de Fedishoreca. Foto: Fedishoreca.

Durante los próximos cinco años Peiró Solá estará al frente de la federación. Sustituye al anterior presidente, Jordi Pujol Medina, que contaba con más de 10 años de experiencia en la entidad.

El nuevo presidente de Fedishoreca está también al mando de Adislev, Asociación de Distribuidores de Horeca de la Comunidad Valenciana.

Su formación incluye el grado de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. Y, además, cuenta con un Máster en Dirección de Empresas por la IE Business School y PDG por el IESE.

Fedishoreca defiende al sector de la Distribución a Horeca

Para esta nueva etapa, Peiró Sola ha destacado que uno de los objetivos primordiales desde Fedishoreca es “defender los intereses de un sector muy afectado por la pandemia y la crisis económica, y fundamental para el suministro de la hostelería en toda España, así como para el turismo”.

Acuerdo entre Asociación de Restaurantes Sostenibles y Mahou
Foto: Unsplash.

En este sentido, el presidente de Fedishoreca ha declarado: “En el mes de febrero, la Distribución a Horeca, se ha recuperado en ventas, aunque todavía han caído el 2% sobre febrero de 2020, el último mes prepandemia”.

De hecho, según la federación, aún permanecen cerrados el 10% de los establecimientos del sector Horeca. Como ya se ha demostrado, la falta de actividad del año 2020 ha tenido grandes consecuencias, causando una pérdida de ventas del 42%. En 2021, las pérdidas han sido del 21%, en comparación con el año 2019.

En la actualidad, el sector de Distribuidores a Horeca lo forman más de 4.000 empresas. Estas entidades dan empleo directo a 70.400 personas y tienen una facturación de más de 17.600 millones de euros.

Unsplash bebidas espirituosas
Foto: Unsplash.

No cabe duda de que su actividad resulta esencial para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de hostelería, hoteles, restauración social y otras instituciones que dan servicio de comida, bebida y ocio en toda España.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector Horeca aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí