fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas marcas de restauración continúan apoyando a Ucrania

Las marcas de restauración continúan apoyando a Ucrania

El sector de la restauración continúa lanzando iniciativas de apoyo al pueblo de Ucrania, que sufre desde hace más de un mes la invasión rusa. Como ya hizo Grupo Dihme y su cadena El Kiosko, Hostelería de España y sus asociaciones o la compañía Areas con Cruz Roja, otras empresas como McDonald’s o Delina´s se suman a la solidaridad con los ucranianos.

McDonalds Ucrania
Foto: McDonald´s.

McDonald’s, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald y hasta finales de mes, facilita a sus clientes hacer una donación redondeando el importe de su pedido al pagar a través de sus kioscos.

Los fondos recaudados irán destinados, por un lado, al envío de alimentos y materiales de primera necesidad, así como apoyo a familias desplazadas con hijos enfermos en España.

Paloma Cabral, su directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, comenta: “Con las aportaciones de nuestros clientes podemos hacer realidad esta red de solidaridad y dar el apoyo necesario que necesitan estas familias que han tenido que huir de sus hogares”.

Delina’s colabora enviando material a Ucrania

Por otro lado, Delina’s, marca perteneciente al Grupo Lola, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Altius, a través de su campaña integral Dopomoyích. La compañía participará en el envío de un tráiler donado por Trucksters, cargado con alimentos infantiles, ropa de abrigo y medicamentos a Przemyśl, ciudad polaca que hace frontera con Ucrania.

Grupo Lola Delinas Ucrania
Foto: Álvaro Fernández de la Rubia, director general de Grupo Lola.

Estos alimentos, medicamentos y materiales han sido recogidos durante el mes de marzo en los distintos emplazamientos de la marca ubicados en sedes corporativas. Una vez hecha la entrega, el equipo de Delina’s traerá de vuelta a España a dos familias de refugiados que se encuentran en la ciudad polaca, para que puedan ser realojados en emplazamientos en Madrid.

Álvaro Fernández de la Rubia, director general de Grupo Lola, señala: «Agradecemos la total implicación de todo el equipo humano de Delina’s, que ha hecho posible que este convoy de ayuda humanitaria pueda llegar a Przemyśl. Es todo un orgullo vivir esta experiencia en primera persona y formar parte de este proyecto, con el que queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan en este momento».

¡Más noticias sobre el apoyo del sector hostelero a Ucrania aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí