fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMoncho Méndez y Gustavo Rey, ganadores de los concursos de Hijos de...

Moncho Méndez y Gustavo Rey, ganadores de los concursos de Hijos de Rivera

En el marco del Salón Gourmets, la corporación Hijos de Rivera ha celebrado dos certámenes: el Desafío XChef by Cervezas 1906 y el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.

Moncho Mendez Desafío XChef Hijos de Rivera
Foto: Hijos de Rivera.

Moncho Méndez, de Millo Orzán (A Coruña) ha sido el ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906. Por su parte, Gustavo Rey, de la Cervecería O Encontro (Ribadumia) se ha impuesto como el mejor en el tirador de cervezas en el campeonato nacional organizado por Estrella Galicia.

La competición Desafío XChef reta a los aspirantes a demostrar mediante sus recetas toda su creatividad y arte en la cocina. La marca ha premiado a aquellos aspirantes que acreditan la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que, por ende, generan un impacto positivo en su entorno.

Hijos de Rivera reconoce el talento culinario

En la edición de este 2022 el ganador ha sido Moncho Méndez, de Millo Orzán, ubicado en A Coruña. Su propuesta han sido Calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo con maridaje con 1906 Reserva Especial.

Al recibir el premio, el chef ha manifestado: “Me siento muy honrado, es un reconocimiento enorme no solo a nosotros sino también a nuestros proveedores porque al final somos un equipo y en el producto está nuestro concepto. Millo nace de esos proveedores.”

Moncho Mendez Desafío XChef Hijos de Rivera
Foto: Hijos de Rivera.

A la final han llegado los seis chefs finalistas de los concursos previos, que se han ido celebrando por todo el país en los pasados meses. Así, en la final Moncho Méndez ha estado acompañado por Matteo Bertozzi, de My Fucking Restaurant; Diego García Panduro, de Carbón Moreno; Álvaro Gantes, de O Lagar da Estrella; Iván López, de Cami Vell; Christian Nidl, de Gutiziak.

Los participantes han presentado su propuesta gastronómica armonizada con alguna cerveza de las variedades de la familia 1906. Han tenido que elaborar sus recetas en una hora y diez minutos, y defenderlas ante un jurado formado por los chefs Javier Olleros (Culler de Pau) y Javier Aranda (Gaytán), y los periodistas Emma Sueiro (ABC) y Alejandro de la Rosa (Que no me la den con queso).

Un Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza con mucha tensión

Este año el Salón de Gourmets también ha acogido al Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia. En él, 12 hosteleros de diferentes puntos de España han competido para convertirse en el mejor tirador de cerveza del país.

Campeon nacional de tiraje de cerveza
Foto: Hijos de Rivera.

El ganador del evento ha sido Gustavo Rey, de la Cervecería O Encontro de Ribadumia. Rey ha manifestado su alegría por el triunfo y ha confesado que “hubo mucha tensión y todos cometimos fallos”. El ganador de esta edición, que también lo fue del certamen gallego de la misma especialidad, comentó: “Muchas personas visitan el local preguntando por las mejores cañas”.

Esta competición reconoce la destreza y calidad en el servicio de cerveza de los profesionales de la hostelería, dándole el valor que se merece. En esta final han participado 12 hosteleros, todos ellos ganadores de certámenes regionales, que han demostrado al jurado su eficacia tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y en servicio de bandeja..

Finalistas Campeonato Nacional de Tiraje de Cervezas
Foto: Hijos de Rivera.

El subcampeón ha sido Miguel Pampín de la Cafetería Ramallosa en esa localidad pontevedresa y los otros tres finalistas han sido Fernando de la Hoz de El Raso en Collado Villalba, Fátima Coello de Finca Montesqueiro en A Coruña y Carlos Valdivieso de Valdivieso en Madrid.

¡Más noticias sobre Hijos de Rivera!

artículos relacionados

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos...

La Federación Española de Bancos de Alimentos e Hijos de Rivera han cerrado un importante convenio de colaboración a nivel nacional.

MEGA, el museo de Hijos de Rivera

Mundo Estrella Galicia, situado en A Coruña, permite que los asistentes conozcan el mundo cervecero mediante experiencias personalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí