fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPapa John's inicia su proyecto grafitero en los barrios de Madrid

Papa John’s inicia su proyecto grafitero en los barrios de Madrid

Conscientes de que a los barrios alejados del centro no llegan tantas manifestaciones artísticas que suman personalidad a calles y distritos, Papa John’s ha puesto en marcha una iniciativa en Madrid con el objetivo de embellecer los barrios a través de grafitis artísticos.

El punto de partida de este proyecto grafitero ha sido el distrito de Moratalaz, concretamente un muro aledaño a la Instalación Deportiva Municipal conocida popularmente como “El Hoyo”, que ha servido de lienzo para 18 estudiantes procedentes del mundo del arte y del audiovisual de la Universidad de Diseño ESNE de Madrid, elegidos previamente en un concurso convocado por la cadena.

Papa John's grafitis
Foto: Papa John’s.

Esta iniciativa, además de promover el arte callejero, ofrece un suculento premio por parte de Papa John’s. El estudiante ganador de esta primera fase del concurso de grafitis, pintará los cierres de persiana de cinco locales de España y se llevará un premio de 3.000 euros.

Papa John’s busca fomentar los grafitis artísticos y la cultura callejera

Según Javier González, director general de Papa John’s: “Los grafitis son una representación artística que está muy arraigada en la cultura de nuestra marca, ya que tienen un protagonismo destacado tanto en el interior de los locales como en los cierres de persiana. Fomentar los grafitis artísticos desde nuestros locales es una manera de contribuir a un mayor arraigo de la cultura callejera en todas las ciudades españolas donde tenemos presencia”.

Papa John's grafitis
Foto: Papa John’s.

La marca ha realizado una encuesta a los estudiantes de ESNE y una de las principales conclusiones obtenidas es que, en lo que respecta a la belleza de las ciudades, el 72% considera que es la suma de la oferta artística, los monumentos y arquitectura, el arte urbano y su gente.

Luis Calandre, director Académico de ESNE, asegura que estas iniciativas “contribuyen a fomentar la creatividad entre los alumnos de ESNE y a despertar su imaginario en la creación de grafitis, cuya finalidad es extender la belleza y la cultura en forma de murales”.

¡Más noticias sobre Papa John’s aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí