fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterBurger King y Popeyes reutilizarán su plástico para mobiliario de terrazas

Burger King y Popeyes reutilizarán su plástico para mobiliario de terrazas

Burger King España y Popeyes España, pertenecientes a Restaurant Brands Iberia, han implementado dos nuevas iniciativas de la mano de Calcher y BMC, con el objetivo de seguir avanzando hacia un modelo de restauración más sostenible. Junto a ambos proveedores, trabajarán en dar una nueva vida a los residuos plásticos, convirtiéndolos en mobiliario para las terrazas de las marcas.

Burger King Popeyes plastico terrazas
Foto: Restaurant Brands Iberia.

Esta transformación se producirá en las nuevas aperturas que se realicen de ahora en adelante, así como en las remodelaciones de restaurantes ya inaugurados. Desde el grupo se llevará a cabo una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros que le permitirá seguir reforzando su apuesta por la restauración sostenible con proyectos de economía circular, colaborando con todos sus proveedores para aprovechar al máximo los recursos de toda la cadena de valor.

Burger King Popeyes plastico terrazas
Foto: Restaurant Brands Iberia.

Calcher y Solteco se encargarán de reciclar los plásticos que generan los restaurantes de Burger King y Popeyes para convertirlos en mobiliario exterior. Ambas marcas cederán los materiales plásticos de desecho a Solteco, especializada en su recuperación y valorización, y que los convertirá en la materia prima que posteriormente usará Calcher para construir estas terrazas.

Además, Calcher y Popeyes han comenzado a testar algunos elementos, como las redes de pesca extraídas del fondo marino, para la construcción del mobiliario. Por su parte, BMC trabaja con Hahn Kunststoffe, que recupera residuos domésticos del contenedor amarillo o plásticos industriales para transformarlos en el material reciclado que posteriormente BMC también convertirá en muebles para las terrazas.

La transición hacia el modelo sostenible de Burger King y Popeyes

Burger King Popeyes plastico terrazas
Foto: Restaurant Brands Iberia.

“La sostenibilidad es una de nuestras prioridades. En 2019 iniciamos nuestra política de reducción de plásticos y hasta ahora, hemos podido ahorrar más de 1.000 toneladas de este residuo y hemos sustituido los plásticos de un solo uso de todos nuestros establecimientos en España por alternativas más sostenibles”, explica Borja Hernández de Alba, director general de RB Iberia.

“Hemos continuado con nuestro concepto de restaurante sostenible, que incorpora placas fotovoltaicas, cargadores para vehículos eléctricos y todo tipo de tecnología de vanguardia para orientarlos hacia la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental”, añade el directivo.

Burger King Popeyes plastico terrazas
Foto: Restaurant Brands Iberia.

Solteco otorgará un certificado de trazabilidad y sostenibilidad a Burger King y Popeyes, que acredita que este proyecto constituye una iniciativa de economía circular. RB Iberia continúa así su camino hacia la reducción del 50% de las emisiones para 2030 y la consecución de su objetivo para 2050: convertirse en una empresa neutra en emisiones.

¡Más noticias sobre Restaurant Brands Iberia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí