fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCantina Canalla abre un nuevo restaurante en Alcorcón

Cantina Canalla abre un nuevo restaurante en Alcorcón

Cantina Canalla inaugura su tercer local en la Comunidad de Madrid, que supone el quinto de la enseña a nivel nacional. Con esta apertura la marca de restauración lleva su concepto de restaurante mexicano con un marcado estilo juvenil a la localidad de Alcorcón.

Cantina Canalla
Foto: Cantina Canalla.

El nuevo restaurante se ubica en el barrio residencial de Las Retamas, en calle Alfredo Nobel 3. Su capacidad es para casi 50 comensales y cuenta con una terraza de 40 m2.

Para la concepción de este restaurante, el equipo de Cantina Canalla ha apostado por el diseño de una cocina de grandes dimensiones. Así, la idea es que absorba la alta demanda de delivery, que se estima que sea de casi el 25% de la facturación.

Carlos Foyaca, CEO de la marca, ha declarado: “Esta apertura supone la validación del modelo de negocio de Cantina Canalla en zonas residenciales con menor renta per cápita, donde creemos que existe un cliente dispuesto a disfrutar por un ticket similar a la oferta local, una propuesta atrevida, desenfadada y juvenil. Creemos que Cantina Canalla puede seguir ofreciendo un valor diferenciador en los barrios sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad, acercando al consumidor final un lugar de encuentro para compartir comida mexicana – de ahí el nombre de Cantina-; y con una decoración y presentación desenfadada –por eso el Canalla-“.

Cantina Canalla suma 5 locales repartidos en Madrid y Málaga

Cantina Canalla
Foto: Cantina Canalla.

La llegada de la marca a Alcorcón es el primer paso de un plan de expansión que busca validar su modelo de negocio en el sur de Madrid.

El plan es seguir expandiéndose a otras localidades próximas a Alcorcón con alta densidad de población. Y, además, que sean zonas en las que haya mucha juventud.

Esto se debe a que el concepto se dirige a los jóvenes de barrio que buscan una experiencia distinta respecto a lo mexicano.

Por este motivo, la enseña está presente en zonas de Madrid como el barrio de los Metales y Las Tablas, o de Málaga como el Soho o la zona de Teatinos.

Cantina Canalla
Foto: Cantina Canalla.

Cantina Canalla propone una experiencia respecto a la gastronomía mexicana muy diferente. Destaca una decoración desenfadada y un concepto de comida mexicana que huye del formato más tradicional que se acostumbra a ver en este tipo de restaurantes en nuestro país.

Así lo ha explicado Carlos Foyaca: “Seguiremos intentando representar la comida mexicana fuera del concepto folclórico y estereotipado que tenemos en España. Tras vivir cinco años en México, entendimos que la restauración en México es elegante, fresca, jovial, moderna, desenfadada”.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí