fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresUna nueva forma de comprar jamón ibérico online sin intermediarios

Una nueva forma de comprar jamón ibérico online sin intermediarios

Comprar jamones, paletas, embutidos y cortes frescos es ahora posible con tan solo un click gracias a Ibericomio, la idea de negocio de Fernando del Fresno y Apolo Montero.

Fernando del Fresno y Apolo Ibericomio
Foto: Ibericomio.

Hace cuatro años, estos emprendedores decidieron crear una plataforma de venta online para que el consumidor, y también el canal Horeca, pueda adquirir jamón ibérico de máxima calidad sin intermediarios.

Los creadores del concepto querían crear un lugar de encuentro para los locos por el ibérico, y así fue cómo nació el manicomio de los ibéricos, que bautizaron con el juego de palabras “Ibericomio”.

Esta plataforma online actúa como nexo entre las marcas y el cliente final, haciendo llegar directamente a las casas y restaurantes productos ibéricos de los mejores productores de Extremadura, Salamanca, Jabugo o Los Pedroches.

Ibericomio trabaja con más de 40 productores españoles

En sus inicios hace cuatro años, Ibericomio comenzó colaborando con seis productores. Hoy, son más de 40, de los cuales 14 son de Extremadura, mientras que el resto se reparten entre las mejores ganaderías del país.

Ibericomio
Foto: Ibericomio.

Es cierto que antes de la pandemia la idea de comprar un buen jamón sin verlo, olerlo o catarlo previamente era más difícil de concebir. Sin embargo, se ha demostrado que la compra online no está reñida con encontrar calidad, e Ibericomio es una clara muestra de esto.

Así, la plataforma ofrece la garantía de comprar directamente de productores que seleccionan cada uno de los jamones ibéricos de manera minuciosa. Después, se envían directos del secadero (y también calados o cortados).

Con este sistema de venta online tanto los ganadores como los clientes obtienen un precio justo. Gracias a Ibericomio, los productos ibéricos más artesanos de la España vaciada llegan a cualquier punto del país, e incluso al extranjero, a países como Islandia o China.

Todo tipo de productos ibéricos y muchas facilidades para el cliente

Entre su catálogo de productos tienen jamones, paletas, embutidos, cortes frescos y también carnes ya cocinadas, como cochinillo asado o pastrami de collar ibérico. Además, hay una sección de carnes ibéricas frescas, que se sacrifican los lunes, se refrigeran el martes y los jueves pueden llegar a cualquier punto de España.

Ibericomio
Foto: Ibericomio.

Esto se consigue porque en Ibericomio no existe un almacén común. Cada pedido sale directamente de la casa de cada proveedor y se entrega en un plazo de entre dos y cuatro días con gastos de envío gratuitos para la península.

En Ibericomio se piensa en todo. Por eso ofrecen todo tipo de facilidades para los amantes del jamón. Por ejemplo, tutoriales gratuitos online para enseñar a los clientes el corte a cuchillo de jamón y paleta ibérica.

Y no solo eso, sino que en su canal de Youtube han lanzado una serie de “píldoras ibéricas”. Estas contienen curiosidades sobre el mundo del jamón y resuelven todo tipo de dudas como la importancia de la grasa, el significado de las bridas u otras consultas que pueden surgir a la hora de comprar.

¡Más noticias sobre proveedores de Horeca aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí