RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa facturación del delivery alcanzará los 62.735 millones de euros en 2027

La facturación del delivery alcanzará los 62.735 millones de euros en 2027

El principal motor de crecimiento de España, las Pymes, constituyen el 99,8% de las empresas del país y representan el 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66% del empleo empresarial total, según datos oficiales del Estado.

En este contexto, es importante recordar la brecha que existe entre la digitalización de las grandes empresas y las Pymes, en la que entra en juego el Plan de digitalización de las pymes 2021-2025 publicado en enero de 2021 por el Gobierno de España para mejorar esta situación.

No obstante, según el Informe de digitalización de las Pymes 2021 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, las Pymes del sector Horeca se encuentran entre las que han experimentado una mayor digitalización en su modelo de negocio de los últimos tiempos.

Deliverect sostenibilidad delivery
Foto: Deliverect.

Entre las tecnologías adoptadas por los locales de restauración se encuentran soluciones centradas en ofrecer servicio de entregas a domicilio, una tendencia de consumo que se ha beneficiado del incremento de empresas que han incorporado entornos de trabajos híbridos, así como de los desafíos a los que han tenido que enfrentarse los restaurantes en los últimos dos años a nivel de restricciones de aforo o de distancia de seguridad.

En España, el 45% de los clientes pidieron a domicilio a lo largo del 2021, según datos de Kantar, y esta tendencia seguirá creciendo, ya que se espera que los servicios de delivery alcancen en Europa los 62.735 millones € de facturación en 2027, con tasas de crecimiento interanuales del 10,7%, según ResearchandMarket.com.

La tecnología de Deliverect, al servicio de las Pymes

La compañía internacional Deliverect, que simplifica la gestión de pedidos online para más de 20.000 locales en 40 mercados, se erige como el principal aliado para las Pymes que ofrecen delivery, impulsando tanto su número de pedidos, como  facilitando la manera de gestionar las comandas.

En este sentido, Fernando Peruyero de León, cofundador de Big Twins, explica cómo Deliverect facilitó la forma de gestionar el alto volumen de pedidos que reciben los tres restaurantes, convirtiéndose en uno de principales artífices de que la smash burguer haya llegado a España.

Deliverect delivery
Foto: Deliverect.

Desde su inauguración, Big Twins tuvo siempre la mirada puesta hacia el delivery, un canal que supone entre un 60% y un 70% de sus ventas. En este sentido, Deliverect facilita la manera de gestionar el alto volumen de comandas que reciben los 3 locales que disponen.

«Deliverect nos ha ayudado muchísimo gracias a la posibilidad que ofrece su solución de poder unificar pedidos. Esto nos ha facilitado, primero, no tener que depender de una tablet por cada agregador, lo que te ahorra esfuerzo, no disponer de diferentes avisos de cada tablet, y poder hacer una mejor contabilidad con el sistema que tiene Deliverect para unificar y dividir los ingresos de cada agregador. Lo hemos notado, principalmente, en el aumento de pedidos y en el tiempo para prepararlos», afirma Peruyero de León.

La digitalización impulsa el crecimiento del delivery

Asimismo, Deliverect también ha sido una herramienta clave para el restaurante mejicano Ta’Kool, que ha logrado hacerse hueco en Sevilla gracias a la experiencia y a unos objetivos bien definidos, que pasan por la apertura de un restaurante más en la capital hispalense y expandirse por España.

Deliverect delivery tendencias
Foto: Deliverect

Para lograrlo, Ta’Kool incorporó el servicio de entregas a domicilio a los dos meses de su apertura, siendo el porcentaje de la facturación total del restaurante entre un 20-30% pedidos online. Poco tiempo después, decidieron comenzar a usar Deliverect para mejorar el servicio de delivery.

«Lo conocimos a través de un amigo que nos sugirió trabajar con ellos», explica Mane Gaytán, socio y director de Ta’Kool. «Deliverect te da estadísticas para tomar mejores decisiones y une todas las plataformas de delivery en una sola tablet. Operativamente, es mucho más fácil trabajar desde una sola tablet que tener veinte. Además, experimentamos un crecimiento del 50% después de empezar a trabajar con ellos. Deliverect ha sido parte responsable de ese crecimiento, junto al equipo y las plataformas. Entre los tres ha habido una convergencia para que eso sea posible».

Lara Grill, ejemplo de gestión digital del delivery

Otro caso de éxito en Deliverect y su valor en la digitalización de las Pymes es el de la cadena de restaurantes Lara Grill, que comenzó a servir comida en verano de 2017 con la mirada puesta en la internacionalización de su negocio.

Congreso Restauracion News Expofoodservice 2021 Restaurant Concepts Day
José Manuel Da Silva, CEO de Lara Grill, en Expofoodservice 2021 (Foto: Xavi Gómez).

El delivery ha sido parte de Lara Grill desde el principio, pero gestionar este modelo de negocio no es sencillo. Fue en su local de Barcelona en 2020 cuando llegó Deliverect y lo hizo para cambiarlo todo: «El gerente de Barcelona se enamoró de Deliverect, le cambió la vida. Luego metimos Deliverect en todos los locales», asegura José Manuel Da Silva, CEO de Lara Grill.

«Nos ha ayudado en dos cosas fundamentales: poder duplicar una carta muy fácilmente y la analítica, poder ver en un solo sitio todo lo que he vendido o cuántos pedidos he sacado, etcétera. Todas esas posibilidades que te presta a nivel son increíbles. Es lo más importante para poder tomar decisiones, qué productos vendes más, por qué canales vendes más ese producto», concluye el directivo.

¿Sabes que Deliverect volverá a ser protagonista en Foodservice Forum? ¡No te pierdas la edición de 2022 y regístrate gratis aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí