fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFood Delivery Brands incrementa sus ventas un 17%

Food Delivery Brands incrementa sus ventas un 17%

Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, ha alcanzado unas ventas de 297 millones de euros, un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Respecto a 2019, el incremento es de 1,9%, lo que significa una recuperación de las ventas prepandemia.

Telepizza Food Delivery Brands
Foto: Telepizza (Food Delivery Brands).

En estos tres primeros meses del año la compañía, con presencia en 33 países, ha logrado un ebitda de 6,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 11,6% respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto a los ingresos, el grupo de restauración ha obtenido 97 millones de euros, frente a los 89 del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

Food Delivery Brands crece en España y Portugal un 11,7%

Por mercados, en España y Portugal el crecimiento de la compañía ha sido del 11,7% respecto al primer trimestre de 2021, y ha coincidido con el relanzamiento de la marca Telepizza en estos países.

En el resto de Europa las ventas aumentaron un 4,8% a tipo constante, impulsadas por el crecimiento de la marca Apache Pizza en el mercado irlandés, donde ya cuenta con 181 establecimientos.

Relanzamiento marca Telepizza
Foto: Telepizza.

En Latinoamérica las ventas han aumentado un 18% en este primer trimestre respecto al año anterior. Esto ha sido gracias al levantamiento de las restricciones en la gran mayoría de los mercados.

Los resultados en Latinoamérica siguen una tendencia de crecimiento, a pesar de la caída moderada de marzo, que se produjo como consecuencia del inicio de la guerra de Ucrania y de la situación inflacionaria a nivel global.

El mercado latinoamericano es de gran importancia para el grupo de restauración. De hecho, su plan de expansión se centra en esta región, donde en el último año ha abierto 70 nuevos locales, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos. En Europa ha realizado 34 aperturas, y suma ya 1.040 locales. En total, Food Delivery Brands cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial.

¡Más noticias sobre Food Delivery Brands aquí! 

artículos relacionados

Telepizza sortea vuelos a Nápoles de la mano de...

Telepizza se ha unido a Iberia Express para sortear tres vuelos para dos personas a Nápoles como promoción de sus pizzas carbonaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí