fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería de España y Edenred se unen en el Día de Comer...

Hostelería de España y Edenred se unen en el Día de Comer Fuera de Casa

Hostelería de España y Edenred, plataforma de servicios y pagos, promueven la segunda edición del Día de Comer Fuera de Casa, que se celebra el 6 de mayo, apostando por la iniciativa #UnaDeGracias.

Hostelería de España y Edenred Comer Fuera de Casa
Foto: Hostelería de España y Edenred.

El objetivo es que los consumidores publiquen y compartan en sus redes sociales fotografías en sus restaurantes favoritos. Esta acción se revela como una forma de agradecimiento por parte del público al sector de la hostelería.

Hay que tener en cuenta que después de ser uno de los sectores que más ha sufrido por la Covid-19, la hostelería ahora se enfrenta a nuevos retos. Por ejemplo, a la crisis de suministros o a la subida en los precios de las materias primas. Con esta colaboración entre ambas entidades se quiere reconocer el esfuerzo que los trabajadores de bares y restaurantes realizan día a día.

#UnaDeGracias para reconocer la labor de los hosteleros

Restaurante gastronomico
Foto: Jay Wennington / Unsplash.

El Día de Comer Fuera de Casa anima a las personas a disfrutar de una buena comida o cena en sus restaurantes de siempre. Además, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las ganas de realizar este tipo de planes aumentan entre la población. Así, esta temporada se revela como un buen momento para revitalizar el sector de la hostelería, que actualmente representa un 6% del PIB nacional.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha comentado: “La hostelería forma parte de nuestra socialización y es algo muy característico de nuestro país donde se establece esa complicidad con los trabajadores del sector y se perciben nuestros locales como entornos de confianza. Los clientes asocian nuestros locales a momentos de felicidad y tenemos que trabajar porque siga siendo así”.

El Día de Comer Fuera de Casa promueve el consumo en restaurantes

#UnaDeGracias busca impulsar el consumo en los restaurantes de proximidad de lunes a viernes. Para la compañía Edenred, el consumo de cercanía forma parte de su ADN. Su aplicación ponen al mismo nivel a los restaurantes de toda la vida y a las grandes marcas de restauración.

tendencias digitalizacion empleos
Imagen: Unsplash.

Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred, ha declarado: “Con esta campaña queremos reconocer la labor realizada por el sector en situaciones adversas, tanto durante la pandemia como ante el escenario de incertidumbre que se presenta en los próximos meses».

«Creemos que es necesario un agradecimiento público a todas esas personas que han estado siempre presentes para servirnos un café o un plato de comida. Con la segunda edición del Día de Comer Fuera de Casa, también queremos fomentar el consumo de cercanía en los restaurantes de toda la vida y, de paso, reforzar el contacto entre los compañeros de trabajo”, concluye el directivo.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

La hostelería creció entre un 5 y 10% en...

Hostelería de España ha presentado su Anuario 2023, informe que muestra los principales datos de la evolución del sector en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí