fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterRestalia apuesta por los proveedores nacionales y la sostenibilidad

Restalia apuesta por los proveedores nacionales y la sostenibilidad

Restalia Holding, propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, se compromete con la economía local, el medioambiente y el consumidor. 

TGB Restalia
Foto: Restalia.

La compañía de restauración se sitúa como una de las empresas más comprometidas con la sociedad y el planeta gracias a esta triple estrategia, que tiene sus pilares en el cliente, los proveedores y la sostenibilidad.

Un compromiso necesario en un contexto complicado 

Restalia ha desarrollado esta estrategia a pesar de que el contexto actual en el sector sea incierto y cambiante. El grupo seguirá apostando por sus principales pilares: la oferta de servicios smart cost, el producto de proximidad y el aumento de medidas acordes con la sostenibilidad.

Jennifer Lopez Restalia
Foto: Jennifer López (Restalia).

Jennifer López, directora de comunicación de Restalia Holding, ha declarado: “Hemos estudiado y escuchado al nuevo consumidor para poder ofrecerle el mejor servicio al mejor precio; también hemos querido seguir apoyando a nuestros productores nacionales. Y, además, conscientes de todas nuestras posibilidades, queremos avanzar hacia unos hábitos de consumo cada vez más sostenibles reforzando nuestra política de desperdicio cero de comida en nuestros locales, la ampliación de packaging reciclable o el aumento de elementos reutilizables, apartando cada vez más los de un solo uso”.

Comercio de proximidad y sostenibilidad, bases de Restalia

En Restalia apuestan por el producto nacional en todas sus enseñas, adquiriendo las materias primas de proveedores españoles en su mayoría. De esta manera, el porcentaje de productos nacionales llega hasta el 83% en TGB, un 86% en 100 Montaditos, un 94% en Panther Organic Coffee y hasta el 99% en Pepe Taco y La Sureña.

El primer local de Panther Juice & Sandwich Market en Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana.
El primer local de Panther Juice & Sandwich Market en Madrid se encuentra en el Paseo de la Castellana.

El grupo también apuesta por la sostenibilidad mediante una estricta política de desperdicio cero. Esta consiste en elaborar todos los productos en el momento del pedido.

Asimismo, en su camino hacia la sostenibilidad en marcas como TGB han implementado medidas que garanticen un futuro más verde. Por ejemplo, el packaging eco para delivery o el cambio de vajillas de cartón por las de metal.

En otras enseñas como Panther Organic Coffee, el 71% de los artículos del local son compostables. Los uniformes de los empleados de la enseña son de algodón 100% orgánico, una medida que Restalia quiere implementar en el resto de sus marcas.

Democratizar la oferta gastronómica y escuchar al cliente  

Desde su nacimiento, Restalia ha puesto en el centro de su estrategia al consumidor. Durante su trayectoria, de más de 20 años, el grupo ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de consumidores. Su filosofía ha sido ofrecer productos y servicios de la mejor calidad a un precio asequible.

Restalia 100 Montaditos
Foto: 100 Montaditos (Restalia).

Actualmente la inflación de todos los productos y el encarecimiento de las materias primas amenaza sectores como el de la hostelería.

Y, pese a esta situación, Restalia ha tomado la decisión de no variar el precio originario de algunos de sus productos, como el de los montaditos.

Así, en lo que se ha centrado ha sido en apostar por diversificar su oferta y mantener unos precios competitivos que le permitan seguir posicionándose como uno de los grupos más relevantes del sector.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí