fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUdon se expande en América con aperturas en Miami y Santo Domingo

Udon se expande en América con aperturas en Miami y Santo Domingo

Udon Asian Food, grupo español especializado en restauración asiática, inaugura su nuevo restaurante en Miami, que supone el aterrizaje de la marca en Estados Unidos.

Nuevo local Udon en Miami
Nuevo local Udon en Miami. Foto: Udon Asian Food.

Hace tan solo una semana la enseña abrió las puertas de un nuevo establecimiento en República Dominicana, concretamente en el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo. Con estas aperturas el grupo da el salto internacional definitivo, ya que hasta ahora tenía 70 restaurantes, pero solo dos de ellos fuera de España, en Andorra y Portugal.

El plan estratégico de la cadena focaliza su crecimiento internacional en el continente americano, en países como Estados Unidos, México, Panamá, Colombia o Chile. Próximamente Udon tiene prevista la apertura de dos franquicias más, una en México y otra en Portugal. De esta manera, el grupo acabará 2022 con al menos 6 restaurantes en el extranjero.

Udon suma 72 restaurantes

La marca acaba de cumplir 18 años, ya que abrió su primer restaurante en abril de 2004 en el Born de Barcelona. Una vez visto el éxito del concepto, sus fundadores, Jordi Vidal y Jordi Pascual, replicaron el formato en otros barrios de la ciudad condal.

En 2010 se decidieron a crecer por toda España con un modelo de franquicia. Actualmente la enseña suma 72 restaurantes, y en 2021 ha logrado una facturación que ha alcanzado los 33 millones de euros.

Nuevo Udon de Santo Domingo
Nuevo local de Udon en Santo Domingo. Foto: Udon Asian Food.

El primer restaurante de Udon de Estados Unidos, ubicado en el barrio de Wynwood de Miami, cuenta con 240 m2 y tiene capacidad para 137 comensales, 93 en el interior y 44 en la terraza. En cuanto al local de Santo Domingo, este tiene 150 m2 y una capacidad para 103 comensales.

Para ambos locales Udon mantendrá el look & feel de sus establecimientos, con cocina abierta, mesas compartidas, materiales cálidos y elementos decorativos asiáticos. En el caso del local de Miami, un gran mural del artista urbano Dase presidirá la sala. Este graffiti conmemorativo también decorará el interior del restaurante del Born, el primero de la enseña.

Udon también mantendrá intacta su propuesta de cocina asiática de calidad, saludable, sostenible y a un precio justo. Se trata de un concepto de casual food basado en ramens, paltos de noodles, entrantes y postres inspirados en la cocina asiática.

En estos restaurantes Udon aplicará su plan de sostenibilidad, gracias al cual ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery, y avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos.

¡Más noticias sobre Udon aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí