fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterDos españoles encabezan la lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos

Dos españoles encabezan la lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos

Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorkino Steve Plotnicki, ha anunciado un listado de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos de este 2022. Estos 30 restaurantes se han elegido según las reseñas enviadas por algunos de los comensales más experimentados del mundo.

Restaurante restauración
Foto: Unsplash.

El primer puesto de la lista lo ocupa el restaurante Desde 1911, ubicado en Madrid. Se trata de un concepto creado por la familia García, que ha operado Pescaderías Coruñesas durante los últimos 111 años.

El restaurante se enfoca en los magníficos ingredientes de los que se abastece la familia. El responsable de la cocina es el chef Diego Murciego, quien aplica una combinación de técnicas españolas, francesas nórdicas y japonesas.

En el segundo puesto del ranking de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos está el restaurante español Smoked Room, del Grupo Dani García, y en el tercero el belga Hertog Jan at Botanic. Además, otros seis establecimientos españoles han entrado en el ranking: Deesa, Kaleja, L’Horta Restaurant, Bisavis, La Huertona y Tohqa.

El origen de la OAD y los Mejores Nuevos Restaurantes Europeos

Steve Plotnicki, fundador de esta lista, ha declarado: “Es genial ver tantos restaurantes nuevos debutando en la lista, especialmente después de estos últimos años. Ahora que los viajes están volviendo por todo el mundo, sentí que publicar una lista de los restaurantes que la gente quizá no conozca sería una buena manera de ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos”.

Food and Beverage Expofoodservice 2021
Foto: Fabrizio Magoni / Unsplash.

OAD nació en 2003 como un blog de restaurantes, en el que Steve Plotnicki iba compartiendo sus experiencias gastronómicas alrededor del mundo. En 2007 el creador de OAD lanzó una encuesta a su comunidad, para que fueran sus seguidores los que recomendaran directamente sus restaurantes favoritos. La idea funcionó y a partir de entonces el resultado de estas valoraciones se publica de forma anual.

Desde 2013 se celebran encuentros físicos en distintas ciudades del mundo con comidas y cenas que reúnen a destacados chefs de esas ciudades y donde se homenajea a los chefs que más han destacado de cada año.

Las listas europeas de OAD incluyen tres categorías: Top 150, Muy Recomendado y Recomendado. Hay once listas OAD en todo el mundo, entre las que se incluyen las listas de Mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats. Según el ranking de este año, el Mejor Restaurante Casual Europeo es Elkano, en Getaria, España.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

L’Arpège, mejor restaurante europeo 2016 según OAD

Opinionated About Dining (OAD) anuncia que el parisino L'Arpège, de Alain Passard, es el primero de entre los 100 mejores restaurantes europeos 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí