fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterFoodBox es adquirido por BlueGem, accionista mayoritario de Lateral

FoodBox es adquirido por BlueGem, accionista mayoritario de Lateral

Nazca y los accionistas minoritarios de FoodBox han llegado a un acuerdo con BlueGem para la adquisición del 100% del capital de FoodBox que se completará en los próximos días, una vez formalizados los requisitos habituales en este tipo de transacciones. Lo hará a través de una de sus sociedades participadas para potenciar el desarrollo de sus actividades de restauración en España, donde ya es accionista mayoritario del grupo de restauración Lateral.

Enrique Francia
Foto: Enrique Francia.

Los actuales directivos del grupo, Carlos Perez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo permanecerán en el proyecto, incorporándose también Enrique Francia como presidente del grupo. Fue consejero delgado/CEO de Grupo VIPS hasta su venta a ALSEA, colabora desde finales de 2020 con BlueGem como senior advisor y presidente de grupo de restauración Lateral.

Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo, socios co-fundadores de FoodBox, han declarado que “se abre un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas, tanto por el impulso inversor del nuevo Fondo como por el expertise acumulado de los profesionales que nos reunimos en este proyecto. El sector de la restauración comercial en cadenas en nuestro país vive y tiene una enorme proyección de futuro y nosotros seremos protagonistas en primera línea de este efecto”.

El proyecto de BlueGem para FoodBox supone claramente la apuesta por el crecimiento y el desarrollo de sus marcas incorporando no solo el desarrollo vía franquicias sino también una relevante inversión en unidades propias de forma que se aumente la dimensión y capacidad propia y se pueda evolucionar de forma más rápida e intensa el desarrollo y la relevancia de las marcas.

BlueGem, seguro de aportar relevancia y desarrollo a FoodBox

Las amplias y llamativas terrazas son una de las señas de identidad de los restaurantes Lateral..
Foto: Lateral.

Lateral tiene 16 restaurantes propios en distintas ciudades españolas con una facturación, previa a los efectos del COVID, cercana a 30 millones de euros. Tras una fase de adecuación y fortalecimiento de la marca y una vez superados los efectos de la pandemia, Lateral ha retomado la senda del crecimiento con entre tres y cinco aperturas previstas para 2022 y un ritmo de aperturas para los años siguientes del entorno de 8 nuevos restaurantes propios anuales.

BlueGem es un fondo especializado en el sector de consumo y, consecuentemente, la constante evolución y mejora de las marcas y su propuesta de valor y la relevancia de las mismas para los clientes es una parte esencial de la estrategia en cualquiera de sus inversiones. Socios Financieros y DLA Pipper han participado en la operación como asesores de Nazca, mientras que EY y CMS Albiñana & Suarez de Lezo han asesorado a BlueGem.

Santagloria Foodbox
Foto: Santagloria (FoodBox).

Marco Capello, fundador y “Managing Partner” de BlueGem, ha manifestado: “Estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox, al igual que permitirá acelerar el desarrollo de Lateral donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación a lo largo del último año”.

Por su parte, Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca, ha mostrado su satisfacción “FoodBox representa la última desinversión de nuestro Fondo Nazca III. Estamos orgullosos de, junto con Augusto y Carlos, haber sido capaces de crear desde cero una plataforma multimarca de restauración de referencia en España. Estamos convencidos del éxito de la siguiente etapa que afronta FoodBox”.

¡Más noticias sobre FoodBox aquí!

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí