fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHostelería Madrid celebra su 140 aniversario con una ruta gastronómica por Madrid

Hostelería Madrid celebra su 140 aniversario con una ruta gastronómica por Madrid

Hostelería Madrid, asociación de empresarios hosteleros de la región, está de celebración porque cumple 140 años. Para festejarlo, presenta La Ruta 140 Madrid, un recorrido culinario con locales de los 21 distritos de la capital.

La Ruta 140 Madrid
Foto: Hostelería Madrid.

La ruta tiene lugar del 14 de junio al 17 de julio y en ella participan más de 100 locales madrileños, que presentarán el plato con el que arrancaron su andadura y el que en la actualidad tiene más éxito entre su clientela.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, ha declarado: “Los verdaderos protagonistas de este aniversario son nuestros hosteleros, y queremos que ellos sean los que cuenten su historia como mejor saben: ofreciendo sus mejores platos para que la gente conozca cómo empezaron, entienda la evolución de su cocina y sepa cómo afrontan el futuro.

La ruta cuenta con grandes clásicos de Madrid

Hosteleria Madrid
Imagen: Hostelería Madrid.

En La Ruta 140 Madrid participan algunos locales con gran fama en la capital, como es Docamar, el templo de las bravas de Madrid, ubicado en Ciudad Lineal.

El reconocido bar ofrece dos platos para dar a conocer su carta, en la que hay muchas opciones más aparte de sus famosas patatas bravas: un risotto de hongos con tomate seco y rúcula, y unos raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera y polvo de espirulina.

Otro de los participantes es la taberna El Anciano Rey de los Vinos, inaugurado en 1909 en el centro de Madrid, que propone los regalitos de torito, un plato tradicional con una receta renovada: rabo de todo envuelto en pasta filo con salsa y pimiento de piquillo.

Manolo 1934 está presente también la ruta y ofrece los manolinis, unos curiosos raviolis caseros rellenos de cocido. También participan muchos más como Casa Pedro, La Berenjena, Níquel o La Caníbal.

Conocer la historia de Madrid a través de la gastronomía

Para conocer el listado completo de los participantes y ver dónde se encuentran estos locales, Hostelería Madrid ha presentado una web con toda esta información. Además, la web es un espacio de divulgación de la historia gastronómica de la capital. En ella se explica también el devenir culinario de cada distrito.

Madrid
Foto: Alevision / Unsplash.

En este sentido, José Antonio Aparicio, presidente de la asociación, ha indicado: “Nuestro deseo es que toda la ciudad se implique y que los madrileños y los turistas se animen a conocer otros distritos y zonas, más allá de los circuitos de moda o tradicionales».

A esto, el presidente ha añadido: «Se puede contar la historia de la ciudad también a través de sus negocios hosteleros. El crisol de gastronomías de Vallecas o Tetuán, el refinamiento de Salamanca, los estupendos locales de cocina andaluza de San Blas-Canillejas… los bares y restaurantes son testigos, y resultado, de este devenir maravilloso de la ciudad, que siempre va de la mano de sus gastronomías. Porque Madrid también es plural en esto”.

¡Más noticias sobre Hostelería Madrid aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí