fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa Maison Ayala presenta su nueva referencia, Nº14 Rosé

La Maison Ayala presenta su nueva referencia, Nº14 Rosé

La Maison Ayala, fundada en 1860 y con sede en Aÿ, acaba de presentar la tercera cuvée de su Collection Ayala.

AYALA Nº14 Rosé
Foto: Maison Ayala.

Se trata de Nº14 Rosé, y es una edición limitada de poco más de 7.000 unidades. La nueva referencia se elabora a partir de las mejores parcelas de la Champaña – denominadas Grands Crus– que forman la base de los ensamblajes de la Maison.

Caroline Latrive, jefa de la bodega, y su equipo han seleccionado los Crus en proporciones iguales. Y lo han hecho exclusivamente a partir de la añada 2014 y en versión rosada.

Nº14 Rosé es una referencia con predominio de Chardonnay y complementada con Pinot Noir, procedente de las mejores parcelas de la Champagne, de las subzonas de Aÿ, Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger y Verzy.

La esencia de los Grands Crus con el sello artesanal de Ayala.

Champagne Ayala es una de las primeras Maisons en introducir un estilo de vino más seco. Cada cuvée de su Collection ha seguido una cuidada elaboración. En el caso de Nº14 Rosé, refleja la esencia de los Grands Crus con el sello artesanal de Ayala.

AYALA Nº14 Rosé
Foto: Maison Ayala.

De esta manera, destaca la riqueza frutal de Aÿ, la elegancia y el equilibrio de Chouilly, la mineralidad de Cramant, el potencial y capacidad de guarda de Le Mesnil-sur-Oger y el carácter de Verzy.

Nº14 Rosée ofrece un ensamblaje de Chardonnay (60%) y Pinot Noir (40%), incluyendo un 5% de vino tino del Grand Cru de Aÿ.

La añada 2014 ha dado lugar a un champagne puro y etéreo. Su crianza transcurre en bodega, en las cavas de la Maison, permitiendo el desarrollo de una compleja gama aromática.

En nariz se aprecian notas frutales, y en boca destaca su frescura y generosidad, la untuosidad de la vainilla, notas de cacao y un final de jengibre confitado que acompaña a un dulce amargor que recuerda al pomelo.

¡Más noticias sobre proveedores aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí