fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLe Coq asienta su concepto en Madrid con su décima apertura

Le Coq asienta su concepto en Madrid con su décima apertura

Le Coq inaugura un nuevo restaurante en Madrid, concretamente en Francisco de Sales. Con esta apertura la enseña especializada en pollos a la brasa suma ya 10 restaurantes en Madrid.

Le Coq
Foto: Le Coq.

Le Coq es un negocio familiar con seis años de trayectoria creado por la abogada y economista Elvira Durand, ex directora general de marcas de Comess Group.

El primer local abrió sus puertas en Príncipe de Vergara 269, donde la enseña diseñó un horno propio y estableció unos procesos de elaboración únicos y característicos, gracias a los cuales consiguen servir su inconfundible pollo a la brasa.

Le Coq suma 10 locales en la Comunidad de Madrid

Desde su nacimiento en 2016, Le Coq no ha hecho más que crecer, y a día de hoy cuenta ya con 10 establecimientos tanto en Madrid capital como en Pozuelo, Alcorcón y Las Rozas.

La pandemia supuso todo un cambio en el modelo de negocio de la enseña, ya que su carta dio un giro y pasó a ser más sencilla, fresca y ágil, haciendo gala así de la versatilidad y agilidad de adaptación de la marca.

Pollo Le Coq
Foto: Le Coq.

Para el próximo 2023 Elvira Durand prevé sumar 10 aperturas más locales de Le Coq, sin descartar una expansión nacional e internacional de la marca.

Su oferta gastronómica destaca por cocinarse día a día en cada local con mimo y cuidado. Se cocina a fuego lento y partiendo de una materia prima de calidad, pollo de granja seleccionada.

Así, cada pollo pasa por un proceso de elaboración de 36 horas en el que el producto fresco tiene dos procesos de marinado. El primero dura unas 24 horas y el segundo unas 12 horas en el que se le añaden los marinados de sus seis recetas propias: el pollo tradicional, el peruano, el chimichurri, el perigord, el chipotle y el cajún. Este proceso de termina en un horno diseñado especialmente para Le Coq.

Su oferta incluye seis recetas de pollo a la brasa

Para acompañar a su plato estrella, además de opciones como patatas fritas o asadas, y pimientos asados, también han incluido otras propuestas como el arroz chaufa, puré de patatas, maíz a las brasas, batatas asadas y ensalada de col.

Le Coq
Foto: Le Coq.

De igual manera, los comensales pueden pedir entrantes como el hummus de aguacate, los puerros a las brasas, la quesadilla de pechuga braseada o los tequeños de queso.

También incluye otras propuestas de menú cerradas con hamburguesas, crepes, ensaladas o burritos como plato principal. En la sección dulce, el comensal podrá degustar postres como la crepe banoffee, la red velvet o la cookie al horno.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí