fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMaría de la O marida sus III Jornadas Gastronómicas con Cervezas Alhambra

María de la O marida sus III Jornadas Gastronómicas con Cervezas Alhambra

El restaurante granadino María de la O organiza una nueva edición de sus jornadas gastronómicas. En esta ocasión maridarán cervezas de la marca Alhambra con un menú especialmente diseñado para ello por el chef del restaurante.

Maria de la O
Foto: María de la O.

Para la III edición de las Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar este 22 y 23 de junio, el chef Chechu González ha creado un menú que él mismo define como una “conjunción perfecta donde la cerveza permite potenciar el sabor de los platos”. De este modo, la cerveza se convierte en un elemento fundamental que acompaña y mejora el menú del restaurante.

Un menú completo de contrastes y sabores intensos

Como entrante el chef propone Escabeche de tomate y huevas de merluza con Alhambra Singular. A continuación, seguirá con Alcachofas, cecina y pilpil de bacalao con su crujiente, que será marinado con Numeradas de Alhambra Palo Cortada. Después vienen los Tendones de vaca y estofado de verduras con Alhambra Reserva Roja, al que se sumará también el Pulpo con gachas picantes, que será marinado con Alhambra Barrica de Ron Granadino.

Maria de la O
Foto: María de la O.

Otro plato del menú es la Panceta ibérica adobada y flor de calabacín con Numeradas de Alhambra Pedro Ximénez. Para terminar el restaurante propone el postre Cerezas y helado de vinagre de Jerez, marinado con Numeradas de Alhambra Cacao y piel de Naranja.

El chef Chechu Gonzáles ha comentado: “La cocina trata de un trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. La búsqueda de los productos más cercanos que aseguran la calidad y los más lejanos que proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que permiten presentar en María de la O una carta única en Granada”.

Así, el concepto gastronómico diseñado para estas jornadas casa a la perfección con los valores de la marca cervecera granadina. Estos valores son el origen, la materia prima y la creación contemporánea.

¡Más noticias sobre el restaurante María de la O aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí