fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s lanza una nueva campaña por la inclusión y el empleo

McDonald’s lanza una nueva campaña por la inclusión y el empleo

McDonald’s ha querido dar un paso más a la hora de celebrar el Orgullo LGTBIQ+ y por eso ha lanzado una campaña por la inclusión y el empleo en todos sus restaurantes. Su mensaje está muy claro: “Seas como seas, McDonald’s va contigo”.

McDonald's campaña
Foto: McDonald’s.

La diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos en la gestión de Personas de la compañía. Así, han querido transmitir que todas las personas, sean del colectivo que sean, tienen cabida en el equipo de McDonald’s.

De esta manera, la marca se posiciona como un referente en el empleo de calidad, diverso e inclusivo.

La compañía invita a todos aquellos que quieran a unirse a su plantilla y trabajar en un entorno libre donde encontrar las mejores oportunidades de desarrollo profesional. Para dar a conocer toda su cultura de diversidad, equidad e inclusión (DEI), la enseña ha lanzado una página web donde profundiza sobre sus acciones.

Además, en la web también se comparten historias a través del embajador de la cultura DEI y del colectivo LGTBIQ+ de la empresa, Albert Garrit, quien conversa con diferentes compañeros. Entre estos están Tania García, personal del restaurante y embajadora de la marca; Diego Trombatore, HT & DEI Manager; y Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España.

La campaña tendrá su difusión en redes sociales y medios de comunicación. Y no solo eso, sino que McDonald’s ha lanzado unas camisetas con el mensaje: “Lovin’ her, him, them, me”. Estas camisetas se han convertido ya en un símbolo de la cultura DEI por su reivindicación de la inclusión y la diversidad.

McDonald’s ha desarrollado un ambicioso Plan de Inclusión

McDonald’s cuenta desde 2020 con un Plan de Inclusión que tiene como fin identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los colectivos infrarrepresentados. Este plan cuenta con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas que trabajan en la compañía tengan acceso a las mismas oportunidades.

McDonald's Vinaròs
Foto: McDonald’s.

Las medidas giran en torno a distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, salud laboral y violencia general, entre otros.

En este sentido, hay que destacar su Protocolo para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de sexo.

Acerca de estos temas, Paloma Cabral ha declarado: “Las empresas debemos trabajar para conseguir que todos los trabajadores se sientan a gusto con su propia identidad sexual. Es un trabajo diario que desde McDonald’s seguiremos desarrollando de forma incansable para garantizar el bienestar de todos nuestros empleados. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores históricos para nosotros que forman parte de nuestra identidad”.

Como resultado de esta cultura, la marca ha sido reconocida con el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR. Este sello asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí