fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterOatly lanza una campaña para incluir bebidas vegetales en los menús escolares

Oatly lanza una campaña para incluir bebidas vegetales en los menús escolares

La Unión Europea ha iniciado una consulta para que se incluyan las bebidas vegetales en los menús escolares. Desde Oatly, marca de bebidas vegetales, han apoyado esta petición junto a ProVeg International y otras organizaciones plant-based. Esta iniciativa ayudaría a hacer frente al cambio climático y a fomentar hábitos sostenibles entre los más pequeños.

Oatly
Foto: Oatly.

Esta nueva campaña lanzada por Oatly está destinada a reunir apoyo a nivel europeo y conseguir incluir las bebidas vegetales en el programa de la Unión Europea de distribución de frutas, hortalizas y leche en las escuelas.

La Unión Europa ha desarrollado la estrategia Farm to Fork, como parte del Pacto Verde Europeo. La propuesta tiene como fin hacer que los sistemas alimentarios europeos sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Las bebidas vegetales no se incluyen en la estrategia europea

No obstante, las bebidas vegetales quedan excluidas de esta propuesta. De hecho, cada año se subvencionan aproximadamente 160 millones de litros de leche de vaca dentro del plan escolar de la Unión Europea. La carencia de alternativas vegetales en esta oferta limita las opciones de los niños que no pueden o no quieren beber leche de vaca.

Cecilia MaAleavey, directora de Asuntos Públicos y Alimentación Sostenible en Oatly, ha declarado: “El futuro de nuestros hijos y nietos depende de las decisiones que tomemos hoy. El IPCC reconoce que son necesarias más políticas que apoyen la modificación hacia dietas vegetales para abordar el cambio climático. No podemos seguir con subvenciones que fomenten dietas basadas en animales y que no reconozcan las necesidades de todos los niños. La crisis climática sigue creciendo y no podemos esperar más, tenemos que actuar ya. Por ello, instamos a los legisladores a incluir bebidas de origen vegetal en el plan de leche escolar”.

El 71% de los españoles, a favor de incluir estas bebidas en menús escolares

La campaña busca así contar con el apoyo público suficiente para incluir estas alternativas vegetales. En España una mayoría del 71% estaría a favor. Además, el 92% de los encuestados está de acuerdo con que sería recomendable que los comedores sirvieran más alimentos y bebidas vegetales en general.

Comedores escolares bebidas vegetales
Foto: Jonathan Borba / Unsplash.

Por otra parte, el 76% de los encuestados opina que introducir a los niños en una alimentación más vegetal podría sentar las bases de un estilo de vida sostenible. Mientras, el 81% comparte la opinión de que los niños con dietas especiales se sentirían mas incluidos si las bebidas vegetales estuvieran disponibles en la escuela.

Por último, una gran mayoría (el 91%) establece que la sostenibilidad debe tenerse en cuenta de la misma manera que otros factores como el sabor, el precio o la nutrición, a la hora de planificar las comidas en el comedor escolar.

La consulta pública sobre el menú escolar de la UE estará abierta hasta el día 28 de julio y se puede firmar en el siguiente link.

¡Más noticias sobre Oatly aquí! 

artículos relacionados

Carlo Cracco creará los menús de Navidad y Año...

MSC Cruceros, compañía de cruceros de propiedad privada con sede en Suiza, ha anunciado que los menús a bordo de este año para Navidad y Año Nuevo serán creados una vez más por el prestigioso chef Carlo Cracco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí