fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPerretxiCo recibe el ‘Delantal de Plata’ en el XX Concurso de Pinchos...

PerretxiCo recibe el ‘Delantal de Plata’ en el XX Concurso de Pinchos de La Rioja

PerretxiCo ha participado en el XX Concurso de Pinchos de La Rioja, en el que se ha alzado con el Delantal de Plata gracias a su propuesta: un pintxo elaborado con talo de maíz, manitas de cerdo, jamón, panceta curada de cristal, cayena en polvo, boquet de hierbas finas, perretxicos y aceite de oliva.

PerretxiCo
Pintxo subcampeón del XX Concurso de Pinchos de La Rioja elaborado con talo de maíz, manitas de cerdo, jamón, panceta curada de cristal, cayena en polvo, bouquet de hierbas finas, perretxicos y aceite de oliva. Foto: PerretxiCo.

Josean Merino, socio y responsable de la propuesta gastronómica de PerretxiCo, siempre está buscando nuevos retos. Por eso mismo ha decidido participar en este certamen, que en esta edición ha querido poner en valor la gastronomía riojana.

El pintxo propuesto desde PerretxiCo ha conquistado al jurado compuesto por Iñaki Murua, chef del restaurante Ikaro de Logroño (una estrella Michelin); Pilar Idoate, chef del restaurante Europa de Pamplona (una estrella Michelin); Luis Baselga, sumiller y jefe de sala del restaurante Smoked Room (dos estrellas Michelin) de Grupo Dani García en Madrid, y Abencio Millán, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja ‘Camino de Santiago’, y el experto gastronómico Mikel Zeberio.

PerretxiCo apuesta por un formato más versátil

Este premio llega en un momento extraordinario para la taberna, que acaba de renovar su carta. PerretxiCo ha elaborado una nueva propuesta pensada para deleitar a todos gracias a un formato más versátil.

PerretxiCo
Foto: PerretxiCo.

Así, ahora la enseña ofrece pintxos para la barra con platos que antes solo estaban disponibles en la zona de comedor. Esto permite que en sus mesas se puedan pedir platos que existían como ración en formato de pintxo para probar una mayor variedad.

Entre los platos y pintxos que más destacan de su carta está la ventresca de atún de Etxebaster con confitado de puerro, la costilla asada a baja temperatura o el donut de cocino vasco en dos vuelcos.

Las tabernas de PerretxiCo son el mejor escaparate del País Vasco. Esto es así gracias a una propuesta gastronómica elaborada con los mejores productos de la tierra y en la que se combina a la perfección la tradición culinaria y la creatividad

Este reconocimiento se une a otros éxitos que la enseña ya ha conseguido previamente en el Concurso de Cocidos del SXXI 2019, la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020 o el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Culinary. Asimismo, Restauración News reconoció a la con el premio Hot Concept al mejor proyecto de Casual Dining en 2020.

¡Más noticias sobre PerretxiCo aquí!

artículos relacionados

PerretxiCo ofrece dos actividades solidarias en Madrid en colaboración...

PerretxiCo (Grupo Hirviendo) y la asociación 'Sonrisas Sin Cáncer' han preparado un reparto de pochas solidarias el 17 de febrero.

El tándem formado por Josean Merino y Nacho Bonilla...

Josean Merino y Nacho Bonilla profundizan en las claves de la nueva etapa de PerretxiCo y el ambicioso proyecto de expansión de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí