fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante China Crown reabre sus puertas en Barcelona

El restaurante China Crown reabre sus puertas en Barcelona

China Crown Barcelona, concepto gastronómico gestionado por la empresaria Maria Li Bao, vuelve a abrir sus puertas en la Casa Calvet de Barcelona, un edificio diseñado por Gaudí abierto en 1900.

China Crown Barcelona
Foto: Grupo China Crown.

El restaurante China Crown rinde culto a la cocina imperial china, ofreciendo una experiencia gastronómica única. Elegancia, autenticidad y tradición son tres palabras que definen a la perfección este templo de la cocina imperial asiática.

De esta manera, China Crown Barcelona revela los sabores tradicionales de la gastronomía china a través de delicados platos que conforman un menú inspirado en lo que comían los grandes emperadores hace más de 400 años. Así, gracias a su degustación el comensal podrá viajar por la historia con el paladar.

China Crown Barcelona
Foto: Grupo China Crown.

Esta sensación de viaje también se logra gracias a la decoración del espacio, que sigue una estética china más pura y tradicional, siempre conservando los rasgos arquitectónicos de Gaudí. Cada rincón del restaurante consigue agradar al comensal y crear en él un recuerdo imborrable de esta experiencia gastronómica.

China Crown lleva la cocina auténtica china al público general

El equipo de China Crown Barcelona lo forman grandes chefs que han tenido la oportunidad de recorrer todo el país asiático.

En estos viajes han podido descubrir recetas históricas mediante las cuales acercan la tradición milenaria a todos los visitantes del restaurante. Entre ellos destaca el nombre de Tim Wang, uno de los chefs más prestigiosos de China.

El proyecto nace de la mente de Maria Li Bao, una profesional con más de 30 años de experiencia en el sector. Li Bao ha querido acercar este tipo de cocina al público, ya que históricamente siempre ha estado al alcance de solo unos pocos.

En un intento de democratizar este tipo de gastronomía, los chefs del restaurante han innovado y aplicado técnicas revolucionarias en su cocina.

China Crown Barcelona
Foto: Grupo China Crown.

Para ello ha sido fundamental el uso de las mejores materias primas y de ingredientes exóticos y sorprendentes de diferentes regiones de toda China. En el menú destaca el Pato Imperial Beijing, que se elabora mediante un proceso único de más de 48 horas y que es uno de los platos más célebres de la cocina tradicional china.

Otros ejemplos de recetas que sorprenderán al comensal son el Escabeche picante de pollo de corral estilo Chongqing, el Sim sum de trufa y txangurro o las Berenjenas chinas al estilo yu xiang, entre otras.

¡Más noticias sobre China Crown aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí