fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSantagloria prevé la apertura de 26 nuevos locales en 2022

Santagloria prevé la apertura de 26 nuevos locales en 2022

Santagloria, la cadena de coffee & bakery del grupo de restauración FoodBox, abrirá 26 nuevos establecimientos en lo que queda de año en nuestro país. Este plan de aperturas supone una inversión de 6,1 millones de euros para el grupo, y la creación de 260 empleos directos.

Santagloria expansion
Foto: Santagloria (FoodBox).

Actualmente la enseña cuenta con 111 establecimientos repartidos por España. Las aperturas más recientes han tenido lugar en Madrid (San Bernando y Platerías), Lleida, Zaragoza y Santander.

Lorena Alcázar, directora de marca de Santagloria, y L’Obrador, ha comentado: “La clave del éxito de Santagloria reside en haber logrado recoger la herencia de sus creadores, pioneros en la creación de un concepto que unía el tradicional despacho de pan con el servicio de cafetería. Lo que se potencia mediante el diseño de una auténtica experiencia 360, única y diferencial, que ha conectado perfectamente con una amplia base de clientes”.

Una inversión de más de 6 millones euros para la expansión de Santagloria

En verano del año pasado, Lorena Alcázar contó en esta entrevista con Restauración News cómo la marca había salido reforzada del Covid-19. Una prueba de esto es el buen ritmo de crecimiento que está teniendo en los últimos meses. En palabras de Alcázar, este ritmo “está generando un elevado interés por parte de inversores y emprendedores”.

Santagloria expansion
Foto: Santagloria (FoodBox).

En tan sólo 5 años, Santagloria se ha convertido en un gran dinamizador del segmento de coffee & bakery en España, donde ha logrado triplicar su presencia.

Su oferta apuesta por la variedad de productos, entre los que se incluyen panes, bollería, ensaladas, bocadillos, bebidas calientes y frías, y sus cafés y tés 100% ecológicos. La marca aporta un importante valor añadido gracias al horneado in situ de la mayoría de su gama.

Además, Santagloria Coffee & Bakery está nominada como finalista a los premios Hot Concepts en la categoría de A la Trayectoria, en la que compite con Grupo Arzábal y Taco Bell.

El próximo 30 de junio en el Teatro Goya conoceremos quienes son los triunfadores de los “Oscars de la restauración”. Cabe destacar que FoodBox, grupo que gestiona Santagloria, ya ha sido distinguido con el premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y a la Mejor Restauración para Viajeros en anteriores ediciones.

¡Más noticias sobre Santagloria aquí! 

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí