fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa tecnología podría suplir la falta de camareros

La tecnología podría suplir la falta de camareros

En la actualidad el sector de la restauración en España vive una situación crítica derivada de la falta de camareros, que podría suplirse con la aplicación de tecnología. Según los datos que aporta el Ministerio de Seguridad Social, en España hay 73.000 camareros. Una cifra que puede parecer alta pero que, sin embargo, no parece suficiente para el nivel de negocios de restauración de nuestro país.

QR tecnología restauración
Foto: Flipdish.

Ante este contexto, la industria tecnológica se ha puesto a disposición del sector de la hostelería y el turismo aportando aplicaciones móviles que ayudan en la automatización de actividades que antes hacían los camareros.

El Estudio de tendencias de pago móvil en España, elaborado por Pecunpay en colaboración con Visa, ha revelado que casi el 40% de los españoles utiliza su móvil para pagar las compras. De hecho son los jóvenes el segmento de la población más afín al pedido a través de tecnologías, llegando a ser un 70% de los clientes de los bares los que prefieren usar una app a pedir a un camarero.

Las ventajas del uso del QR en el sector 

El QR es uno de los sistemas de tecnología más utilizados en el sector. Su uso permite recuperar espacios inhabilitados de un restaurante o bar, o terraza. Así, a través del código se puede leer el menú, pedir y pagar.

flipdish tecnología restauración
Foto: Flipdish.

Entre sus principales beneficios se encuentran: la actualización de la carta y menús; la reducción de tiempos de espera en general gracias a un pedido y pago inmediato; la recuperación de espacios inutilizados o exteriores; y la disminución de errores en los pedidos.

Asimismo, un QR también permite ofrecer promociones y descuentos puntuales, añadir detalles de platos en la carta, y vincular con redes sociales, aplicación o web.
Según estudios realizados por la plataforma de pedidos online Flipdish, el ticket medio aumenta un 28% cuando se utiliza el código QR.

Por otro lado, otra solución tecnológica con grandes ventajas para el negocio son los quioscos, que agilizan la entrada a un local y los pedidos. Existen versiones pequeñas que pueden colocarse en las mesas o zonas concretas del local y agilizar el pedido.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

El problema no son los QR en las mesas

Guillermo Berincua, Chief Digital Officer de Comess Group, reflexiona sobre cómo optimizar el uso den QR en hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí