fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsTeresa Carles estrena el verano con una nueva propuesta gastronómica

Teresa Carles estrena el verano con una nueva propuesta gastronómica

El restaurante ovolácteo-vegetariano Teresa Carles da la bienvenida al verano con una propuesta gastronómica en la que la chef Teresa Carles reinterpreta platos tradicionales con una proteína alternativa.

Teresa Carles carta
Foto: Teresa Carles.

La nueva carta presenta seis entrantes, cuatro principales y tres postres nuevos. En ella destacan nuevas creaciones plant-based y la apuesta por ingredientes de proximidad y sabores de temporada.

Teresa Carles sigue innovando con la proteína vegetal

Teresa Carles carta
Foto: Teresa Carles.

La chef fue pionera a finales de los 70 cuando abrió su primer restaurante – el Paradís- orientado a una alimentación vegetariana, sana, sabrosa y sostenible. Desde entonces la chef se dedica a reinterpretar la cocina tradicional a partir de técnicas innovadoras.

Las novedades de la carta de su restaurante son una clara prueba de los últimos avances I+D+i desarrollados internamente por su equipo en el obrador de Lleida. Además, bajo su nombre se ha creado el grupo Teresa Carles Healthy Food, que cuenta con una plantilla de más de 250 personas y que defiende el concepto healthy y la dieta flexiteriana.

Las novedades de la carta

De esta manera, la categoría de carnes veganas se amplía con su versión vegetariana de bacon, butifarra, callos, chorizo y foie. Además, la carta cuenta también con quesos veganos en distintos formatos, que recrean de una manera muy fiel el sabor, olor y sensación en boca que ofrecen los quesos tradicionales.

Teresa Carles carta
Foto: Teresa Carles.

Para la temporada de verano vuelve el gazpacho con un toque de comino, como uno de los platos más refrescantes de la carta. Entre las novedades destacan el tiradito de calabacín al ají amarillo, el foie con membrillo de manzana, el redondo vegano de carne, la paella de marisco, los huevos rotos con bacon y butifarra y los tagliatelle cacio e pepe al toque de trufa.

En la sección de postres, la propuesta dulce viene de la mano de la crema de helado de queso crema vegano, la torrija plant-based con brioche merengado y el pastelito de chocolate blanco.

¡Más noticias sobre el grupo aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí