fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasWendy’s regresará a España de la mano de mundoFranquicia

Wendy’s regresará a España de la mano de mundoFranquicia

La icónica cadena de hamburgueserías Wendy’s busca un master franquiciado para volver a ganar presencia en el mercado español, en el que ya estuvo desde principios de los años 1980 hasta principios de los 2000 con varios establecimientos.

Wendy's
Foto: Wendy’s.

Actualmente la marca se encuentra en un momento en el que quiere expandirse por diferentes mercados europeos. La cadena cuenta con más de 7.000 restaurantes por todo el mundo y se posiciona como la tercera cadena de hamburgueserías más grande de Estados Unidos, por detrás de McDonald’s y Burger King.

Wendy’s llegó a Reino Unido el año pasado

Wendy’s llegó a tener presencia en los cinco continentes, pero a partir de la década de los 90 procedió al cierre paulatino de todos sus negocios en Europa Occidental, ya que quiso centrar su estrategia únicamente en los negocios que le resultaban más rentables. Ahora, la marca vuelve a fijarse en el continente europeo, un mercado con gran potencial y con muchas oportunidades de crecimiento.

Wendy's
Foto: Wendy’s.

Tras su reciente llegada a Reino Unido en 2021, la idea es aprovechar su modelo de franquicia para escalar rápidamente por el país, y también apostar por otros países europeos, como España.

De esta manera, para la expansión por nuestro país, Wendy’s contará con la consultora mundoFranquicia. La marca busca un master franquiciados con una sólida experiencia en operaciones y en desarrollo local.

Wendy’s se fundó en 1969 por Dave Thomas en Ohio, donde actualmente se encuentra la sede la compañía. La marca es internacionalmente reconocida por sus hamburguesas cuadradas, sándwiches de pollo, ensaladas y su postre insignia Frosty.

Próximamente los españoles volverán a disfrutar de esta oferta gastronómica y de todo lo que propone esta marca, cuyo nombre y logo –una niña pelirroja con coletas- están inspirados en una de las hijas del fundador.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Canel Rolls reanuda sus planes de expansión para contar...

En el plazo de cinco años, Canel Rolls prevé ampliar su red hasta alcanzar los 60 establecimientos, bajo un sistema de expansión mixto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí