fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter100 restaurantes españoles entre los Mejores Restaurantes Europeos de 2022

100 restaurantes españoles entre los Mejores Restaurantes Europeos de 2022

Opinionated About Dining ha dado a conocer su listado de los 453 Mejores Restaurantes en Europa, en tres categorías: Top 150, Muy recomendados y Recomendados. La selección se extrae de más de 220.000 reseñas aportadas por más de 7.000 votantes registrados de la plataforma.

restauracion
Foto: Zakaria Zayane / Unsplash.

El restaurante Alchemist, ubicado en Copenhague y del chef Rasmus Munk, se ha llevado el primer puesto del ranking. Seguidamente está el restaurante Frantzén, en Estocolmo. Y en el tercer puesto está el primer restaurante español del listado: Etxebarria. En la edición de este año de la lista de OAD, los restaurantes españoles han ocupado un importante lugar.

La presencia española se ha multiplicado

A Etxebarria le sigue el restaurante Bagá en quinta posición, que ha subido 40 peldaños respeto al 2021. A continuación, el restaurante Quique Dacosta se encuentra en el séptimo puesto, mientras que Diverxo ocupa la posición 12.

Entre las primeras 50 posiciones se encuentran otros restaurantes como Azurmendi (16), Disfrutar (20), Casa Marcial (24), El Celler de Can Roca (26), Els Casal (28), Noor (35), Ca l’Enric (39), Alkimia (44), Martín Berasategui (46) y Cocina Hermanos Torres (48).

restauracion
Foto: Unsplash.

Steve Plotnicki, fundador de la plataforma de reseñas, ha comentado: “Me emocionó ver cuántas personas contribuyeron a la encuesta de este año. La lista de 2022 está llena de restaurantes increíbles. Ahora que viajar es más accesible, espero que la lista ayude con la cocina, el turismo, y permita a la industria compensar algunas de las pérdidas que experimentaron en los últimos dos años”.

El 20 de junio OAD ya sacó a la luz su lista de Mejores Nuevos Restaurantes, en la que Desde 1911, de Diego Murciego, ocupaba el primer puesto. Seguidamente estaba el restaurante madrileño Smoked Room, y después el tercer lugar fue para Hertog Jan Botanic, en Amberes.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Etxebarri y Quique Dacosta, entre los diez mejores de...

La lista OAD sitúa a 12 restaurantes españoles en los 50 primeros puestos en Europa, donde el asador Extebarri se encuentra en el top 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí