fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbades Triana y las cofradías de pescadores firman un convenio para alcanzar...

Abades Triana y las cofradías de pescadores firman un convenio para alcanzar el Desarrollo Sostenible

Abades Triana y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) se unen en un convenio de colaboración. Este consiste en que la Federación suministrará productos de las costas españolas desde junio hasta octubre. Por su parte, Abades Triana ofrecerá estos productos en formato aperitivo a sus comensales.

FNCP Abades Triana
Foto: Abades.

El convenio lo han firmado el presidente de la FNCP, José Basilio Otero, y el director del restaurante Abades Triana, Francisco Azuaga. Con él ambas instituciones asumen los compromisos de la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU. Estos establecen un desarrollo sostenible para el cuidado del planeta mediante el mercado justo y de proximidad.

Una manera de apostar por las mejores especialidades de la costa española

La colaboración consiste en que cada mes, durante una semana, una zona costera de España cobrará protagonismo con productos autóctonos que serán ofrecidos en formato de aperitivo.

FNCP Abades Triana
Foto: Abades Triana.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con las cofradías de pescadores de Celeiro y de Villa de Arousa de Galicia. Así, los comensales de Abades Triana podrán degustar el aperitivo de Ceviche de merluza de Celeiro con almejas rubias de Villa de Arousa y helado de zanahoria con ají amarillo. Y también las Almejas rubias de Villa de Arousa con merluza en pil de su propio colágeno y algas.

En julio será el turno de la costa andaluza, con las cofradías de Punta Umbría, que aportarán pulpo, o los pescadores de Motril con quisquilla.

Abades Triana5
Foto: Abades Triana, Sevilla.

Francisco Azuaga, directo de Abades Triana, ha indicado que esta campaña supone un “posicionamiento clave y claro donde Abades Triana proyecta su oferta partiendo con productos y materias primas de máxima calidad, para desarrollar una oferta gastronómica inmejorable y un cuidado servicio de sala”.

Por su parte, José Basilio Otero, el presidente de FNCP, ha destacado: “En la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores trabajamos para revalorizar el producto autóctono. También queremos poner en valor la labor de las cofradías de pescadores que cada día llevan a los hogares españoles el pescado fresco”.

¡Más noticias sobre Abades Triana aquí!

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí