fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAramark cumple 30 años desde su llegada a España

Aramark cumple 30 años desde su llegada a España

Aramark, compañía de referencia en el sector del ocio y entretenimiento, está de aniversario, ya que cumple 30 años desde que llegó a nuestro país.

Aramark comenzó a operar en España en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ofreciendo sus servicios de restauración a jueces, árbitros y fuerzas de seguridad del evento, así como a periodistas y voluntarios.

Aramark
Jaime Thiebaut. Foto: Aramark.

En aquel momento, la división de catering del Grupo HUSA ya operaba en España, pero fue al final de los Juegos Olímpicos cuando fue comprada por ARA Services. Esta compañía era asesora del Comité Olímpico Internacional desde los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue la encargada de auditar y controlar la restauración de las empresas durante las olimpiadas.

En 1994 ARA Services pasó a llamarse Aramark

Este hecho supuso el inicio de un año de transición hasta la compra de Administración de Servicios Hosteleros S.A., sociedad del Grupo HUSA, por parte de ARA Services, la cual en 1994 pasó a llamarse Aramark.

Aramark LaLiga LaLiga TwentyNines
Foto: Aramark.

Desde entonces, la compañía se ha consolidado como referente en el sector del ocio. De hecho, gestiona grandes eventos a nivel nacional, estando presente en los principales estadios de fútbol, circuitos de velocidad, estaciones y resorts de esquí y otros centros de ocio y cultura.

Con motivo de este aniversario, Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado a Aramark España: “En estos 30 años, Aramark España ha vivido un fuerte crecimiento y expansión que la han convertido en una empresa referente en el sector de la alimentación y food service. Y es que seguimos creciendo y sumando retos con nuevas alianzas que nos permiten reforzar nuestro posicionamiento”.

Acercar la alta restauración al sector del ocio

Aramark Martin Berasategui
Foto: Bocados con Estrella (Aramark y Martín Berasategui).

Con el fin de acercar la alta gastronomía al alto nivel deportivo, Aramark se una unido con Marín Berasategui. Junto al chef de 12 estrellas Michelin han creado Bocados con Estrella, una experiencia de restauración Premium para los estadios de fútbol y eventos deportivos y de ocio.

Entre otros hitos conseguidos en este tiempo está la inauguración del restaurante TwentyNine’s en Madrid, junto a LaLiga. Se trata de un nuevo concepto de sports bar tematizado sobre LaLiga, que fusiona una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva.

Elkar Aramark
Restaurante Élkar. Foto: Aramark.

Asimismo, el año pasado la compañía inauguró Élkar, su primer gran proyecto de alta restauración. Este concepto se ubica en la Torre Emperador Castellana, en Madrid, y es el restaurante más alto de España con 160 metros de altura. Su gastronomía une la cocina de dos grandes chefs vascos: Sergio Ortiz de Zárate y Beñat Ormaetxea.

Aramark, 30 años dando servicio a distintos sectores

Además de su actividad en la industria del entretenimiento, Aramark también trabaja en otras cuatro grandes áreas: educación (45%), sanidad (30%), ocio (15%) y empresas (10%).

Su actividad en el sector sociosanitario consiste en la prestación de sus servicios en 120 centros hospitalarios públicos y privados, y en más de un centenar de residencias.

Aramark comedor
Foto: Aramark.

En los últimos años Aramark ha reforzado su presencia en el sector de la educación. Hoy en día gestiona más de 1.200 centros escolares y un total de 27 centros universitarios en España.

Para reforzar su actividad en estas áreas, Aramark adquirió la división de restauración de ISS España, compañía especializada en integración de servicios y workplace. Así, se convirtió en la tercera compañía del sector de colectividades en España, representando el 9,2% del negocio. La compañía también ha impulsado el sector de las empresas, llegando a gestionar más de 90 compañía como PwC, CaixaBank o Siemens.

Por último, cabe destacar también el trabajo realizado por la compañía en materia de sostenibilidad, que se engloba dentro de su plan Be Well Do Well. Así, mediante distintas iniciativas Aramark pretende abastecerse de forma ética, inclusiva y responsable, operar de manera eficiente o minimizar el desperdicio alimentario.

¡Más noticias de Aramark aquí!

artículos relacionados

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

Mediterránea Group lanza una nueva marca especializada en residencias...

Mediterránea Group acaba de lanzar la marca UNICO, especializada en restaurantes y cafeterías de residencias universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí