fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAramark analiza la experiencia del paciente en la restauración hospitalaria

Aramark analiza la experiencia del paciente en la restauración hospitalaria

Aramark ha realizado junto a una consultora externa un estudio con el fin de mejorar la experiencia del paciente en la restauración hospitalaria a través de análisis cualitativos y cuantitativos.

Aramark Estar+
Foto: Aramark.

La intención es conocer su grado de satisfacción y recomendación que existe con el servicio de alimentación de los hospitales de nuestro país. El estudio se enmarca dentro de su compromiso social con la sanidad, y con el objetivo de mejorar el bienestar de los pacientes, de sus acompañantes y del personal sanitarios de los centros hospitalarios.

El 67% de los pacientes requiere más información sobre su dieta

En las encuestas han participado alrededor de 1.000 personas de diferentes hospitales que representan a la sanidad pública y privada española. El estudio ha puesto de manifiesto que, aunque el servicio de alimentación genera una notable satisfacción entre los pacientes, existen grandes oportunidades de mejora.

De esta manera, para la mayoría de los participantes del estudio la hora de la comida es el mejor momento del día. No obstante, el 67% de ellos afirman necesitar más información sobre la dieta. Asimismo, los resultados revelan que un servicio cercano y atento por parte de los dietistas incrementa hasta 45 puntos el índice de recomendación del servicio.

Aramark comedor
Foto: Aramark.

Cuando el paciente tiene la autonomía para elegir entre diferentes platos, su satisfacción incrementa un 14% y su recomendación aumenta hasta 32,5 puntos.

En cuanto a los acompañantes, el estudio indica que solo el 27% tiene la información necesaria para encontrar el servicio de alimentación del hospital.

Los profesionales sanitarios, por su parte, señalan que necesitan un servicio rápido y saludable, con espacios separados que les permitan desconectar.

Acerca de la experiencia del paciente, Bruno Cesena, director de operaciones de Aramark España, ha comentado: “Sabemos la importancia que tiene la alimentación en la recuperación de los pacientes. Por eso nuestro compromiso va más allá de ofrecer un servicio de alimentación.  Queremos estar más cerca de cada paciente, acompañante y sanitario, a través de la figura del dietista, ofreciendo un acceso rápido, cercano y transparente”.

Estar+, la nueva iniciativa de Aramark

Gracias al estudio Aramark ha desarrollado Estar+, una iniciativa innovadora que cuida a los profesionales sanitarios y contribuye a la recuperación de los pacientes y al confort de sus acompañantes. Es un modelo pionero en el que el dietista acompaña al paciente y le da toda la información nutricional necesaria. Además, Aramark también ha diseñado espacios y dietas para los acompañantes y sanitarios.

Comedores escolares
Foto: Jonathan Borba / Unsplash.

Gemma Sisó, directora de Marketing de Aramark, ha comentado: “Estar+ es una propuesta viva y en constante crecimiento. La mayoría de nuestros clientes valoran la mejora continua, la innovación y el progreso que, semana tras semana, realizan nuestros equipos de trabajo. En la actualidad tenemos varios proyectos en marcha para poner en valor los puntos clave de Estar+. Así, en los próximos meses comenzaremos la implantación de esta propuesta innovadora entre nuestros actuales y futuros clientes del área de hospitales para seguir mejorando el bienestar de las personas a través de la alimentación y nuestro servicio”.

En definitiva, Estar+ ofrece un servicio de restauración humanizado y cercano gracias a un desarrollo tecnológico que facilitar los procesos y el acceso a la información.

¡Más noticias sobre Aramark aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí