Por Jorge Cobos.

Foodservice Forum 2022 desgranó las nuevas tecnologías que se están haciendo un hueco en el sector hostelero, más aún tras la irrupción de la pandemia. Los códigos QR han dado un paso de gigante en su implantación en restaurantes, evitando el contacto entre el personal y los clientes. Pero también poseen otros beneficios que pudimos conocer en profundidad con la ponencia de Marc Pagès, General Manager Spain de Sunday.

Foodservice Forum 2022 ponencia Sunday
Foto: Marc Pagès (Sunday).

Esta joven compañía tecnológica dispone de una app con la que los comensales pueden pagar la cuenta, dar propinas y dividir el coste en menos de 30 segundos a través de sus smartphones. “Los hábitos de consumo han cambiado y se necesita rotar las mesas lo más rápido posible”, afirmaba Marc, destacando también un dato revelador: “La época de inmediatez en la que vivimos nos hace perder 1,3 días al año esperando en restaurantes”.

Foodservice Forum 2022 ponencia Sunday
Foto: Marc Pagès (Sunday).

Una de las claves de este sistema es que mejora la experiencia del cliente, que se marcha sin largas esperas, pero también del staff, que gana tiempo para centrarse en la atención del local. Las redes sociales también son clave para apostar por este tipo de digitalización, como afirmaba el máximo responsable de Sunday en España: “La importancia de Google para los hosteleros obliga a que los clientes se vayan satisfechos para evitar malas reseñas”.

La app se ha establecido en 7 países en los últimos meses. “Pedir y pagar con el móvil lo ha demandado el mercado, hay que evitar la frustración del cliente. Además, con este sistema se rota más y se consume más”, concluyó Marc Pagès.

¡Más debates y ponencias sobre restauración aquí!