fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUna de cada cinco comidas fuera de casa contienen huevo

Una de cada cinco comidas fuera de casa contienen huevo

El huevo se consolidó en 2021 como uno de los grandes protagonistas de la alimentación fuera de casa en nuestro país, según revelan datos de la segunda edición del Observatorio del Consumo de Huevo en España.

Este estudio ha sido presentado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) y profundiza en los hábitos de consumo de este producto por parte de los españoles.

Tostada de huevo poche Inprovo
Foto: Inprovo.

Los datos indican que tiene un papel de gran importancia en la hostelería y la restauración, ya que en 1 de cada 5 ocasiones el consumo fuera del hogar lleva huevo. En 2021, estuvo presente cada día en 1,2 millones de ocasiones de consumo fuera del hogar, es decir, más de 442 millones de raciones al año, lo que es un 17% más que en 2020.

Mar Fernández, directora de IMPROVO, ha declarado: “Es un alimento muy arraigado en nuestra cultura gastronómica. Cuenta con una penetración muy alta en los hogares españoles, y también es una de las principales elecciones cuando comemos fuera de hogar”.

Inprovo indica que es un alimento protagonista en el sector Horeca

El huevo resulta un gran aliado del sector Horeca, debido a que, en palabras de Mar Fernández: “Es accesible, nutritivo y versátil, gusta prácticamente a todo el mundo y se puede añadir a platos salados o dulces, fríos o calientes, y en diferentes formatos”.

Sandwich con huevo Inprovo
Foto: Inprovo.

Los principales establecimientos en los que los españoles lo consumieron en 2021 fueron: bares y cafeterías (46,7%), restaurantes independientes (24,1%) y cadenas de restauración organizada (13,5%).

Dentro de la restauración organizada destacan sobre todo los locales destinados a servicio rápido, que atendieron el 9,6% de ocasiones de consumo de huevo fuera del hogar, frente al 3,9% de los restaurantes de servicio completo.

“En los últimos años hemos sido testigos de una gran evolución en la oferta gastronómica en hostelería y restauración, que apuesta por la calidad, la innovación y por ofrecer experiencias de consumo memorables. Y cada vez son más las cadenas de servicio rápido que han incorporado el huevo a su oferta gastronómica, una excelente forma de enriquecer sus recetas y ofrecer un valor añadido a sus clientes” ha afirmado Mar Fernández.

Los platos con huevo más pedidos fuera del hogar

Las tortillas y los platos con huevo como ingrediente principal (huevos fritos, revueltos, combinados…) alcanzaron en 2021 el 23% del total de ocasiones de consumo con huevo. Las tortillas fueron las grandes protagonistas, con 36 millones de raciones en 2021.

Wrap huevo cocido Inprovo
Foto: Inprovo.

En cuanto al resto de platos, destacan las croquetas (29,7%), las hamburguesas (17,6%), y le siguen los bocadillos con huevo, otros rebozados o los montaditos. De hecho, las hamburguesas con huevo están ganando mucho peso últimamente. En total, en 2021 se consumieron en España casi 78 millones.

¡Más tendencias en el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Aumenta el consumo diurno en bares y restaurantes

Según el informe de AECOC, el 39% de los españoles ha reducido sus cenas en bares y restaurantes para salir durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí