fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksCómo pagar mejor en hostelería para atraer y retener talento

Cómo pagar mejor en hostelería para atraer y retener talento

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

Por Clara Román.

La compañía Wagestream participó en el Expert Panel de Foodservice Forum 2022 a través de una ponencia de la que se encargó Pablo García, director de Negocio de Wagestream España.

En su intervención el ponente habló de cómo el año 2022 está siendo especialmente difícil para los trabajadores del sector de la restauración, debido a la tendencia alcista de los precios y a la falta de adecuación de las subidas salariales pactadas al IPC, lo que genera una falta de poder adquisitivo considerable.

Además, según datos internos de Wagestream, gran parte de la población gasta el 81% de su sueldo en la primera semana del mes. Ante esta perspectiva nace el concepto de salario bajo demanda, lo que permite a los trabajadores adelantar la parte del salario que ya han trabajado, en lugar de recibirlo a final de mes.

Foodservice Forum 2022 Expert Panel Wagestream
Foto: Pablo García (Wagestream) en Foodservice Forum 2022.

Wagestream se basa en esta idea y su visión es que la empresa se convierta en el banco de los empleados. Para ello ha desarrollado una plataforma holística con la que los empleados pueden controlar sus finanzas con gran facilidad. El objetivo es ofrecer un sistema más justo basado en la nómina, que genere confianza con el equipo.

De hecho, los resultados son buenos, ya que con Wagestream los restaurantes o cadenas pueden cuidar la salud financiera de sus empleados, aumentando la contratación un 27% y reduciendo la rotación en un 16%.

¡Más debates y ponencias sobre el sector de la restauración aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí