InicioFoodservice TalksLa digitalización, la mejor aliada para las cocinas en Horeca

La digitalización, la mejor aliada para las cocinas en Horeca

Por Jorge Cobos.

Foodservice Forum 2022 también quiso abordar el proceso de digitalización en el interior de las cocinas y lo hizo a través de una excepcional ponencia de Guillermo Lobato, Key Account Manager en Rational Ibérica. Desde su experiencia, también como chef, el responsable de esta compañía, referente en tecnología de preparación térmica de alimentos en cocinas profesionales, abordó diferentes aspectos a tener en cuenta para certificar por qué las cocinas digitalizadas son un aliado para los hosteleros.

Guillermo compartió que “se debe apostar por un cambio digital con el que se trabaje de la misma manera, pero más simplificada”. Además, explicó los beneficios que aporta “tener, desde una oficina central, un control de todos los cambios en cocina”. El responsable de Rational Ibérica explicaba que “una planificación integrada en los equipos, hace que el personal sólo tenga que operar”, lo que lleva a reducir errores y optimizar el trabajo.

Ponencia cocinas Rational Foodservice Forum 2022
Foto: Guillermo Lobato (Rational) en Foodservice Forum 2022.

El control remoto ahorra tiempo y dinero, aporta datos y mejora el control del negocio”, afirmaba Guillermo Lobato, que también entraba en el tema de la falta de personal y los jóvenes empleados, que tratan la tecnología como parte natural en sus vidas: “Hay que tener herramientas digitales preparadas para el cambio generacional”.

Sobre los problemas para encontrar trabajadores y la ayuda de Rational para aligerar el trabajo en las cocinas, el Key Account Manager desvelaba que “estamos viviendo una avalancha de pedidos” y también compartía su visión sobre el futuro: “Está habiendo un gran cambio en el personal de hostelería y se va a vivir otro despunte de maquinaria”.

¡Más debates y ponencias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group confirma con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí