RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterElPozo Alimentación registra un crecimiento del 3,9%

ElPozo Alimentación registra un crecimiento del 3,9%

ElPozo Alimentación obtuvo en 2021 una facturación de 1.446 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de 3,9% en relación con el ejercicio anterior.

Este importante incremento en la facturación viene determinado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación de la compañía.

Tomás Fuertes, presidente ElPozo Alimentación
Tomás Fuertes, presidente de El Pozo Alimentación.

Asimismo, la plantilla de El Pozo Alimentación también ha crecido hasta alcanzar las 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos de trabajo directos hay que añadirle los más de 23.000 empleos indirectos que generan con su actividad.

La inversión del ejercicio de 2021 ha superado los 52 millones de euros. Se ha destinado a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas, con el fin de reforzar su competitividad en un mercado cada día más global.

En 2021 ElPozo Alimentación creció un 6% en el mercado exterior

Cabe destacar que ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos a desarrollar alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos de 2021 destacan el fuet con trufa o las burgers ElPozo King, que han supuesto toda una revolución en el mercado.

franquicias 2022
Foto: Unsplash.

En los hogares españoles la marca de ElPozo tiene un gran protagonismo. Ocho de cada diez españoles consumen sus productos, según indica el ranking Brand Footprint, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que es elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

ElPozo Alimentación también experimentó un crecimiento del 6% en las ventas en el mercado exterior, hasta lograr alcanzar los 350 millones de euros. Actualmente la compañía está presente en más de 80 países. Su objetivo es seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

¡Más noticias sobre proveedores de Horeca aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí