fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksCómo entender mejor la experiencia del cliente en el delivery

Cómo entender mejor la experiencia del cliente en el delivery

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román.

Durante el segundo día de Foodservice Forum 2022 tuvo lugar una ponencia por parte de GastroRanking, que corrió a cargo del CEO de la compañía, Francisco Muñoz, y llevó el nombre de “La importancia del Business Intelligence en la estrategia de delivery

Gastroranking inició su recorrido en el sector en 2014 para analizar la experiencia del consumidor. Así lo explicó el ponente: “Arrancamos el proyecto porque vimos que la opinión de las personas que visitan los restaurantes tiene mucha importancia y es fundamental para que los restaurantes puedan gestionar su reputación en Internet”.

Foodservice Forum 2022 Ponencia Gastroraking delivery
Foto: Francisco Muñoz (GastroRanking) en Foodservice Forum 2022.

En estos ocho años el sector ha vivido grandes cambios, sobre todo por la eclosión del delivery como consecuencia de la pandemia y porque antes existían muchas plataformas de opiniones y ahora se están concentrando en unas pocas. “Cuando empezamos Trip Advisor era el líder absoluto en número de opiniones, pero en lo que va de año hemos recogido más de medio millón de opinión en Google, y solo 15.000 en Trip Advisor”, indicó Francisco Muñoz. Actualmente, las opiniones en las plataformas de delivery están cogiendo mucha más fuerza y relevancia.

Gastroranking mide y analiza diferentes factores del canal delivery

A continuación, el ponente procedió a explicar todos los parámetros que Gastroranking puede medir, como la reputación, que se obtiene mediante la recogida de valoraciones en Uber Eats, Just Eat y Glovo. Otro de los datos que ofrecen a sus clientes es el Net Promoter Score que, en palabras de Francisco Muñoz: “Ayuda a saber el grado de recomendación de un restaurante, y lo medimos mediante una encuesta de satisfacción o de opiniones”.

Asimismo, Gastroranking trabaja con el análisis de la competencia y con el posicionamiento del restaurante dentro de la plataforma de delivery. Como se trata de un factor muy relativo, tiene en cuenta el momento del día y la distancia. Por último, la parte más profunda del análisis se encuentra en el análisis y comparación de los precios.

¡Más debates y ponencia sobre el sector de la hostelería aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí