fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksFoodservice Talks analiza cómo agregar marcas virtuales con éxito

Foodservice Talks analiza cómo agregar marcas virtuales con éxito

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos.

Foodservice Talks regresó con un webinar de Cloudtown Brands, un grupo de restauración digital que han desarrollado una plataforma digital que gestiona un portafolio de marcas virtuales que están testadas con éxito y que recientemente fue candidato al primer premio Hot Talent de la historia en la 19ª edición de los Hot Concepts.

Su equipo, compuesto por restauradores con experiencia, se alía con restaurantes existentes como partners para aumentar su rentabilidad y generar una relación ‘win to win’. Miguel Ron, su CEO y co-founder, explicó la realidad de un restaurante y su funcionamiento, a través de una interesante rueda que mostraba el enorme ecosistema digital que existe en la hostelería.

Cloudtown Brands marcas virtuales

“Hay que navegar rápido porque el hostelero puede perder mucho dinero eligiendo compañías digitales. Hay un gran problema, la baja rentabilidad y lo difícil que es aumentar la facturación rápidamente”, comentaba Miguel. El dato que aportó, un 60% de fracaso en los primeros 12 meses, es muy revelador. El CEO explicó la facturación promedio en España y cómo se reparte, con el margen como punto crítico.

Tras eso, el co-founder de Cloudtown Brands compartió una gráfica de cómo se puede mejorar la facturación si se añade una o más marcas virtuales a un restaurante: “Antes de cuatro meses se pueden ver resultados. En EEUU el 41% de restaurantes tienen, al menos, una Virtual Brand adicional en su cocina”.

Cloudtown Brands comparte las variables para que las marcas virtuales triunfen

Además, añadía que “una cosa es idear la marca y otra que esté diseñada para que triunfe. Muchas de las que nacieron en pandemia ya no están, se crearon unas 10.000 y no todas estaban optimizadas para el delivery. Esto genera frustración y propaga el mito de que el delivery no funciona, algo que no es cierto si se hace bien”.

Cloudtown BrandsMiguel Ron analizó cada una de las claves para que una marca virtual triunfe: que esa comida sea tendencia, las sinergias con los ingredientes, con la cocina y con el personal disponible, el packaging y los repartidores, la buena relación y el posicionamiento con los agregadores, el marketing y la promo que se haga de la marca…

El responsable de Cloudtown Brands expuso un ejemplo donde un restaurante tradicional sin delivery y con 15.000€ de facturación, podría llegar a facturar 40.000€ si incorpora el servicio a domicilio. “Hemos visto partners que han duplicado su facturación agregando marcas virtuales”, argumentaba Miguel Ron, que disgregó todas las variables explicándolas una a una.

Por último, el CEO de Cloudtown Brands explicó el funcionamiento de su compañía y cómo trabajan con sus clientes. Ya operan en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y siguen expandiendo su concepto por toda España, con más de 40 localizaciones y cerca de 100 restaurantes digitales.

¡No te pierdas el webinar completo aquí!

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí