fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsFranco Pepe, elegido Mejor Chef Internacional por Elle Gourmet

Franco Pepe, elegido Mejor Chef Internacional por Elle Gourmet

El reconocido maestro pizzaiolo Franco Pepe ha sido nombrado Mejor Chef Internacional por la revista Elle Gourmet en una gala celebrada en la Embajada italiana. El premio pone en valor el trabajo del pizzaiolo, anclado en la tradición y la artesanía, y también eleva la pizza al nivel de la alta gastronomía.

Franco Pepe
Foto: Pepe in Grani.

Franco Pepe cuenta con una larga tradición familiar vinculada a la gastronomía y al arte de elaborar pan. Él supo reinventarse y crear una propuesta diferencial, visionaria y única a través de uno de los platos más icónicos de Italia, la pizza.

Cuenta con una trayectoria de casi diez años al frente de Pepe in Grani, restaurante referente mundial de la pizza ubicado en Caiazzo, un pueblo de la Campania italiano con menos de cinco mil habitantes, que cada noche recibe a quinientos comensales.

El restaurante de Franco Pepe, de la tradición a la innovación

Franco Pepe
Foto: Pepe in Grani.

Tras recibir este reconocimiento, Franco Pepe ha declarado: “Me enorgullece ver que hemos logrado elevar la pizza hasta la alta gastronomía, tanto en nuestra casa como en toda Europa. Esto se debe a un recorrido hecho en el tiempo, de manera continua a lo largo de tres generaciones. De la tradición a la innovación a través de una búsqueda continua que ha conseguido convertir mi pizza en un concepto honesto y saludable”.

Desde su restaurante Pepe in Grani, que se localiza en un antiguo palacete del siglo XVIII, el pizzaiolo ha conseguido convertirse en referencia mundial.

Esto lo ha hecho gracias a su propuesta gastronómica, basada en la calidad de los ingredientes de temporada y locales, el respeto en cada elaboración y la innovación constante desde la tradición.

Franco Pepe
Foto: Pepe in Grani.

Así, Pepe in Grani se ha convertido en lugar de peregrinaje a cualquier amante de la pizza. Una parte del local se dedica al restaurante, con su cocina con horno de leña a la vista y varios comedores, que se dividen en dos categorías: comedores ordinarios y comedores experience, dedicadas a degustaciones.

Por último, destaca Authentica, una pequeña pizzería dentro del propio restaurante con una sola mesa en forma de media luna alrededor del horno. Allí ocho personas pueden vivir la experiencia con degustación, historias y emociones junto al pizzaiolo.

Este reconocimiento a su trabajo se suma a los premios que el chef ha recibido a lo largo de su carrera. Entre estos destaca su nombramiento como Mejor Pizzaiolo del Mundo en diferentes rankings internacionales o el premio Best Chef Pizza, otorgado en la gala The Best Chef Awards del pasado mes de septiembre en Amsterdam.

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí