InicioFoodservice Talks¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?

¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?

Por Jorge Cobos.

Además de participar en la mesa de debate sobre el liderazgo en procesos de digitalización, Carlos Gamallo, COO en MAPAL Group, también ofreció una interesante ponencia en Foodservice Forum 2022. En ella, el directivo planteó una pregunta a los asistentes al congreso del CCIB de Barcelona: “¿Qué hace la máquina mejor que el ser humano en un restaurante?”.

La compañía tecnológica se ha consolidado como uno de los referentes europeos en ofrecer soluciones digitales de gestión que cubren todas las necesidades de las operaciones en cadenas de restaurantes. “Buscamos soluciones óptimas dadas a una serie de restricciones”, afirmaba Carlos Gamallo, que hacía ver cómo la digitalización ayuda a enfrentarse a los problemas del día a día y animaba a ver la tecnología como una herramienta, no como un competidor.

Ponencia Mapal Foodservice Forum 2022 restaurante
Foto: Carlos Gamallo (MAPAL Group) en Foodservice Forum 2022.

El representante de MAPAL Group exponía que “si aplicamos estas tecnologías, redundarán en beneficios, porque no desatendemos ninguna demanda”. Su empresa se enfoca en múltiples tareas, como la gestión de inventario, el control de costes o de calidad, el cumplimiento de estándares, la planificación de turnos o la formación del personal. “Vamos a poder planificar todos los puestos de trabajo y los tiempos de descanso”, comentaba Carlos.

En su compañía ayudan a los hosteleros a ahorrar tiempo, reducir costes, aumentar la rentabilidad y mejorar el entorno de trabajo. “Toda tecnología lleva un punto de maduración, cuando esté aplicada ya no hay vuelta atrás. Conseguir hacer más sencilla la vida a nuestros clientes nos da mucha satisfacción”, concluía el COO de MAPAL Group.

¡Más debates y ponencias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo...

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo llevan colaborando durante más de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí