fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMcDonald’s lanza el proyecto +Campo para el sector agrario

McDonald’s lanza el proyecto +Campo para el sector agrario

McDonald’s pone en marcha su nuevo proyecto +Campo, que nace con el fin de contribuir para que el sector agrario español sea más sostenible, competitivo e igualitario. El proyecto forma parte de la plataforma Big Good de apoyo a agricultores y ganaderos afectados por la crisis de la Covid-19.

+Campo McDonalds
Foto: McDonald’s.

Para ello la compañía ha creado un think tank para tratar los problemas que afectan al sector primario español. El objetivo es conocer sus inquietudes y atender sus necesidades. Así, se han tratado temas de gran relevancia como la sostenibilidad, digitalización e igualdad. Dentro de este último punto se ha hablado del papel de la mujer rural o el relevo generacional, entre otros asuntos.

Luis Quintiliano, director general de McDonald's España.
Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España. Foto: McDonald’s.

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha destacado: “+Campo es un proyecto que nos permite seguir apoyando al campo español y reivindicar su importante papel. La participación de expertos, proveedores, agricultores, ganaderos, empresas e instituciones nos ha permitido escuchar y tener una radiografía sobre la situación actual del sector».

«Desde hace más de 40 años, en McDonald’s mantenemos un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, la calidad y el origen local. Iniciativas de este tipo nos permite trabajar junto a nuestros proveedores y ayudar al sector agrario, clave en el desarrollo económico de nuestro país”, concluye el Luis Quintiliano.

Comisiones de trabajo especializadas

McDonald’s ha contado con el apoyo de expertos en las diferentes materias, para así estudiar, analizar y proponer las mejores recomendaciones posibles para hacer del campo español el más sostenible, competitivo e igualitario de Europa.

Exterior del restaurante de McDonald's en Écija.
Foto: McDonald’s

La compañía ha puesto en marcha distintas comisiones de trabajo especializadas para debatir acerca de los retos de este sector. Por un lado, una Comisión de Sostenibilidad y Digitalización, dirigida por Manuel Lainez, ex director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA).

Y, por otro lado, una Comisión de Igualdad a cargo de Margarita Rico, referente en materia de igualdad en el medio rural y profesora e investigadora de la Universidad de Valladolid.

Todo el trabajo realizado en las comisiones, las recomendaciones y conclusiones, quedará recogido en un Libro Blanco del campo español, que McDonald’s presentará a finales de año.

McDonald’s ha realizado encuestas para conocer la opinión general sobre el tema

La marca de restauración ha querido conocer de primera mano la percepción real que consumidores, agricultores, ganadores y expertos tienen sobre la situación actual del campo español. Para esto han realizado encuestas en todas las comunidades autónomas a ciudadanos de entre 18 y 65 años.

+Campo McDonalds
Encuesta sobre sostenibilidad en restauración. Foto: McDonald’s.

Los resultados han reflejado que, en el caso de los consumidores, en gran medida se relaciona la sostenibilidad con el desperdicio de alimentos, el bienestar animal y el lugar de origen. Estos tres aspectos tienen la misma importancia para ellos a nivel socioeconómico como ambiental.

Entre las conclusiones destaca que los consumidores tienen una percepción aceptable de la sostenibilidad en los alimentos en general. Para el 11% de los encuestados aseguran que es muy alta, el 33% indica que tiene un nivel alto y el 42% un nivel medio.

Además, en torno al 65% de los encuestado señala que le gustaría conocer la sostenibilidad de los productos que se ofrecen en bares y restaurantes. Así, se concluye que la información sobre sostenibilidad económica, ambiental y social sería un factor de decisión del establecimiento.

Digitalización e igualdad en el medio rural, aspectos a mejorar

+Campo McDonalds
Encuestas sobre asesoramiento en digitalización en el medio rural. Foto: McDonald’s.

En cuanto a los productores encuestados, el 74% de ellos afirma disponer de asesoramiento en digitalización con personal propio o externo. Queda patente que la digitalización es un factor decisivo de cara a afrontar los grandes retos actuales y de futuro que afectan al campo español.

Asimismo, las encuestas han contado con un apartado dedicado a valorar el grado de igualdad en el campo español. Lo cierto es que los resultados demuestran que la desigualdad sigue estando presente. Se manifiesta en una menor propensión a tomar decisiones por parte de las mujeres titulares en temas técnicos y económicos. Así, de entre todos los hombres encuestados, más del 90% toma decisiones estratégicas frente a un 70% de las mujeres encuestadas.

+Campo McDonalds
Encuesta sobre la toma de decisiones en el medio rural. Foto: McDonald’s.

No obstante, la mayor desigualdad se da en materia de participación en asociaciones y en liderazgo, debido al desigual reparto de los usos del tiempo entre hombres y mujeres. No cabe duda de que las mujeres dedican un mayor número de horas a la esfera doméstica y de cuidados, lo que les resta tiempo para dedicarlo a formar parte de instituciones colaborativas y a ocupar puestos de decisión.

 ¡Más noticias sobre McDonald’s aquí! 

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí