fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos nuevos cócteles de Lara Grill, primer paso de su cambio radical

Los nuevos cócteles de Lara Grill, primer paso de su cambio radical

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

En Lara Grill, cadena especializada en slow street food, algo está cambiando. Tras casi seis años de existencia y con cinco locales operativos, el equipo de la marca se ha dejado llevar por su inquietud y ganas para dar comienzo a una nueva era.

¿Y cómo lo han hecho? Renovando por completo su carta de cócteles y otorgándole a este producto el valor que se merece. Como era de prever, todo tiene su explicación, y el hecho de que hayan sido los cócteles los precursores de este cambio no es mera casualidad.

Lara Grill Cocteles
Antoniel Muñoz, jefe de Sala de Lara Grill. Foto: Clara Román / Restauración News.

El por qué, como en muchos casos, se remonta a los orígenes. Lara Grill nació en 2016, y lo hizo centrando gran parte de su oferta en la coctelería. Antoniel Muñoz, uno de los tres socios de Lara Grill (junto a José Manuel da Silva y Salvador Cesta) acababa de finalizar sus estudios de mixología en la escuela House of Mixology, y la idea era sacar provecho de todo su conocimiento sobre coctelería para ofrecer algo distinto.

No obstante, conforme el negocio fue aumentando, la operativa se iba complicando, y por eso tomaron la decisión de poner el foco en su oferta gastronómica y no prestar tanta atención a sus cócteles.

La pandemia les dio el tiempo que necesitaban para pensar y fomentar su creatividad y por eso, a raíz de este parón, decidieron retomar sus inicios y darle una vuelta a su carta de cócteles.

El alma pensante de todo ello fue Antoniel Muñoz, jefe de Sala de Lara Grill, y con el que Restauración News ha tenido la oportunidad de charlar para conocer en qué ha consistido este proceso y cuáles han sido sus resultados.

Buenos cócteles con los que maridar los productos de Lara Grill

“Queríamos hacer un cambio radical en la marca, y hemos empezado por los cócteles. Ya que teníamos muy buenas hamburguesas y pepitos, queríamos ofrecer también cócteles de calidad con los que poder maridar la comida”, anuncia el actual jefe de Sala de Lara Grill al comienzo de nuestra entrevista.

Lara Grill Cocteles
Foto: Clara Román / Restauración News.

Este proceso de cambio comenzó en enero de este año y se basó, como primer paso, en renovar los cócteles clásicos que ya se ofrecían en Lara Grill y en la creación de nuevos cócteles de autor.

Estos nuevos productos de la oferta de la marca destacan por haber sido pensados y elaborados para maridar el resto de platos de la carta. “En un principio mucha gente no se atreve a combinar la comida con un cóctel, pero nosotros estamos inculcándoles esto porque sabemos cómo combinar cada cóctel con nuestros platos, y ambos encajan muy bien”, explica Antoniel Muñoz.

Los cócteles de Lara Grill son en su mayoría tropicales, y más dulces y suaves que los clásicos. Esto lo consiguen elaborándolos con ron dorado, de caña de azúcar, que se macera después con angostura. Su creador comenta: “Esto hace que cambien los sabores y sean un poco más placenteros, no tan fuertes y amargos, y nada astringentes, para poder así combinarlo mejor con la comida”.

Cócteles vistosos e instragrameables

Lara Grill Cocteles
Piña Colada Moai y Margarita Candy. Foto: Clara Román / Restauración News.

En este momento son siete los cócteles que conforman la carta del restaurante. Como todos los productos de la marca, estos cócteles también son muy instagrameables y vistosos, gracias a una vajilla disruptiva. De hecho, muchos de ellos tienen también un proceso de elaboración muy llamativo.

Por ejemplo, la Piña Colada Moai se finaliza con un flambeado, así como el Caribbean Fire, que es muy parecido al Gin Tonic clásico y se presenta como el más vendido de la cadena.

El favorito de Antoniel Muñoz es el Guacamayo Tropic, ya que es uno de los Lara’s Originals. En sus palabras: “Fue un invento de la nada. Es un cóctel dividido en tres colores, que al fusionarlo se queda con un color dorado, y al que hemos añadido pajitas de regaliz comestibles”.

Todos los cócteles vienen acompañados de una breve descripción concebida por el propio Antoniel, en la cual describe a la perfección la sensación que quiere transmitir con cada bebida.

“Cada uno tiene una narrativa, un por qué, quiero que el cliente sienta lo que yo siento cuando tomo el cóctel”, señala su creador. Además de la explicación de cada bebida que el comensal puede leer en la carta, después el personal de Lara Grill ha sido formado para aconsejarle sobre su elección.

Una renovación con buenos resultados para Lara Grill

La acogida de este cambio ha sido “excelente”, según aseguran desde Lara Grill. La consecuencia directa ha sido un aumento de ventas porque los clientes no piden un solo cóctel, sino que consumen más de uno debido a fácil de tomar que resulta.

Lara Grill Cocteles
Antoniel Muñoz elaborando el cóctel Margarita Candy. Foto: Clara Román / Restauración News.

Antoniel Muñoz explica: “Siempre habíamos tenido cócteles, pero no salían. Ahora con este cambio que hemos hecho hemos lanzado una promoción 2×1 en las noches de los jueves para darle un impulso, y ha funcionado muy bien. No nos lo esperábamos y ha fluido demasiado, nos ha puesto a correr a todos”.

Así, el jefe de Sala de la enseña indica que la aceptación ha sido del 90% y en cuanto a la acogida interna por parte de los empleados, esta ha sido “brutal”. “A ellos le gusta mucho, en cada master class que he dado a los camareros ellos me han ayudado aportando ideas y mejorando el producto”, apunta Antoniel.

La idea es que la sensación que se quiere transmitir con cada cóctel sea la misma en cualquiera de los cinco locales de Lara Grill. Para ello, su creador ha dado master class a toda la plantilla de camareros y cocineros, quienes han mostrado un gran interés por esta incorporación a la oferta.

Apostar por la oferta de cócteles en la carta

Lara Grill Cocteles
Antoniel Muñoz elaborando el cóctel Mojito Mamut. Foto: Clara Román / Restauración News.

Para seguir creciendo y fomentar la oferta de cócteles, la estrategia es sacar un cóctel nuevo cada dos meses, o sacar nuevas versiones de los ya presentes. Antoniel Muñoz asegura que, por el momento, en ventas ganan sus llamativos Lara Batidos, ya que están más asentados y son muchos los clientes que visitan el restaurante en busca de este postre, pero es algo que esperan superar próximamente.

Desde la marca defienden que otras marcas del sector no hacen los cócteles como ellos, ya que su forma es diferente por el cariño y ganas que ponen en cada elaboración.

Así, el objetivo es lograr diferenciarse del resto de restaurantes con oferta similar, y convertirse en aquel lugar donde puedes tomar una buena hamburguesa o pepito que puedes maridar con un cóctel y finalizar la experiencia con un delicioso postre.

Los cócteles son el principio de la renovación de Lara Grill. Un cambio que también se está aplicando en la imagen de sus locales. De hecho, en la última apertura del grupo, su segundo local en Barcelona, la enseña ha presentado una nueva decoración e interiorismo, que destaca por ser más radical, con toques de estilo industrial y undergroud. El equipo de la enseña confirma que próximamente vendrán más cambios de los que, por el momento, no pueden decir nada más.

¡Más noticias sobre Lara Grill aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí