fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas 3 reglas para ahorrar hasta un 12% en las compras de...

Las 3 reglas para ahorrar hasta un 12% en las compras de un restaurante

Uno de los principales retos en la gestión de restaurantes es conseguir el control en los costes de alimentos, y para ello es fundamental optimizar las compras a proveedores. Mejorar la rentabilidad a través del control de las compras es posible, y los expertos en digitalización de Yurest nos han dado tres claves con las que el hostelero podrá ahorrar hasta un 12% en sus compras. ¡Te las desvelamos!

Las reglas para mejorar la rentabilidad en las compras

Lo mío es mío:

Hay factores externos que influyen en el coste de los productos y que no podemos controlar, pero si se consigue pactar los precios mediante la negociación, el proveedor debería respetarlos. Si un proveedor sube el precio sin avisar, gracias a la tecnología podemos detectar esa subida al instante y reclamarla.

Yurest compras restaurante
Foto: Yurest.

80/20:

¿Sabías que el 80% del coste de las compras en los restaurantes corresponde solo a 20 productos?. Focalizando la negociación en 20 productos se puede conseguir reducir el coste considerablemente, si el restaurador conoce al instante el precio de esos productos puede tomar decisiones que potenciarán el ahorro en sus restaurantes.

2 mejor que 1:

Si un proveedor mejora un precio o tiene una oferta, conocerlo en tiempo real es crucial, la tecnología da la posibilidad al restaurador de activar productos y proveedores en todos sus locales cuando más le convenga.

Yurest aplica su tecnología para optimizar las compras

Estas reglas pueden parecer complicadas de cumplir en la práctica, pero en Yurest han aplicado la tecnología para crear el módulo gestor de pedidos y compras, que se integra dentro de sus 14 soluciones modulares. Con este módulo, el hostelero podrá centralizar todas sus compras, controlar al instante los precios de todos sus proveedores y hacer pedidos de una manera rápida y eficaz.

La creación de soluciones tecnológicas como las de Yurest suponen una ayuda fundamental para el hostelero, y hacen que la gestión diaria de sus restaurantes sea mucho más ágil, ahorrando así costes y tiempo, ese recurso tan escaso y preciado en el sector.

¡Más noticias de Yurest aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí