Las reservas en restaurantes crecen un 27% con respecto a 2019

Con la vuelta del turismo, ya sea local o internacional, y con niveles de reservas de restaurantes en niveles prepandémicos, aumentando un 27% con respecto a 2019, los mejores restaurantes están llegando al 100% de su ocupación y quedándose sin mesa rápido.

reservas restaurantes TheFork
Foto: TheFork.

Según The Fork, entre marzo de 2019 y marzo de 2022, el volumen de reservas turísticas internacionales se ha incrementado un 71%, en gran medida debido a la reducción de restricciones por la pandemia. Esta circunstancia ha generado un aumento del número de reservas internacionales, especialmente desde el Reino Unido y Alemania.

Así, en marzo de este año, Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país donde más reservan los clientes del extranjero: el 24% de las reservas turísticas internacionales se hacen en España. Además, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

Las perspectivas en reservas del sector hostelero para este verano

Otra encuesta de TheFork comparte que el 86,17% de los usuarios tiene pensado irse de vacaciones este verano, la mayoría de ellos en pareja o en familia, mientras que el 13,83% se quedará en casa. El 48,57% de los que se tomarán unos días de descanso estará en su destino entre una y dos semanas.

Una de tres personas viajará fuera de España, el 67,6% a países de Europa como Francia, Italia o Portugal.  Pero, ¿por qué eligen estos destinos y no otros? Principalmente por la gastronomía, ya que un 46,97% busca que su ciudad de vacaciones sea un referente en este ámbito y que tenga buenos restaurantes.

hosteleria terraza
Foto: Shutterstock.

Las perspectivas para el sector también apuntan datos positivos y un 43,22% espera tener más de un 70% de ocupación en sus establecimientos esta temporada, algo que se empieza a notar ya, debido a que con la pandemia los clientes suelen reservar con más antelación.

Para mantener esta tendencia al alza y ayudar a los viajeros a encontrar el restaurante ideal en cada destino, TheFork ha lanzado TheFork Summer, una iniciativa que durará todo el verano y que ofrece una selección de restaurantes en más de 10.000 ciudades de Europa con precios especiales.

¡Más noticias sobre el sector de la hostelería aquí!