fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLas reservas en restaurantes crecen un 27% con respecto a 2019

Las reservas en restaurantes crecen un 27% con respecto a 2019

Con la vuelta del turismo, ya sea local o internacional, y con niveles de reservas de restaurantes en niveles prepandémicos, aumentando un 27% con respecto a 2019, los mejores restaurantes están llegando al 100% de su ocupación y quedándose sin mesa rápido.

reservas restaurantes TheFork
Foto: TheFork.

Según The Fork, entre marzo de 2019 y marzo de 2022, el volumen de reservas turísticas internacionales se ha incrementado un 71%, en gran medida debido a la reducción de restricciones por la pandemia. Esta circunstancia ha generado un aumento del número de reservas internacionales, especialmente desde el Reino Unido y Alemania.

Así, en marzo de este año, Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país donde más reservan los clientes del extranjero: el 24% de las reservas turísticas internacionales se hacen en España. Además, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

Las perspectivas en reservas del sector hostelero para este verano

Otra encuesta de TheFork comparte que el 86,17% de los usuarios tiene pensado irse de vacaciones este verano, la mayoría de ellos en pareja o en familia, mientras que el 13,83% se quedará en casa. El 48,57% de los que se tomarán unos días de descanso estará en su destino entre una y dos semanas.

Una de tres personas viajará fuera de España, el 67,6% a países de Europa como Francia, Italia o Portugal.  Pero, ¿por qué eligen estos destinos y no otros? Principalmente por la gastronomía, ya que un 46,97% busca que su ciudad de vacaciones sea un referente en este ámbito y que tenga buenos restaurantes.

hosteleria terraza
Foto: Shutterstock.

Las perspectivas para el sector también apuntan datos positivos y un 43,22% espera tener más de un 70% de ocupación en sus establecimientos esta temporada, algo que se empieza a notar ya, debido a que con la pandemia los clientes suelen reservar con más antelación.

Para mantener esta tendencia al alza y ayudar a los viajeros a encontrar el restaurante ideal en cada destino, TheFork ha lanzado TheFork Summer, una iniciativa que durará todo el verano y que ofrece una selección de restaurantes en más de 10.000 ciudades de Europa con precios especiales.

¡Más noticias sobre el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí