fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Ruta 140 Madrid finaliza con la participación de 121 locales

La Ruta 140 Madrid finaliza con la participación de 121 locales

La Ruta 140 Madrid se ha clausurado con excelentes resultados: en total han participado un total de 121 establecimientos de restauración de los 21 distritos de la capital. La ruta gastronómica, organizada por Hostelería Madrid con el fin de promover la gastronomía madrileña, ha contado con una gran afluencia de público proveniente de todos los distritos de la ciudad.

Ruta 140 Madrid
José Antonio Aparicio y Begoña Villacís en la inauguración de la Ruta 140 Madrid. Foto: Hostelería Madrid.

Durante la ruta, el público ha podido disfrutar de los platos con los que bares y restaurantes madrileños despegaron el comienzo de su andadura. Y también de las recetas que a día de hoy más triunfan.

Una de las particularidades de la Ruta 140 es que ha contado con la participación de locales situados en distritos alejados del itinerario culinario más habitual, como Centro, Chamberí o Salamanca.

En Ruta 140 han participado establecimientos de los 21 distritos

Ruta 140 Madrid
Codido madrileño servido en la taberna La Bola. Foto: Hostelería Madrid.

De esta manera se ha conseguido promover la riqueza de la gastronomía madrileña. En la ruta no han faltado espacios imprescindibles de la historia gastronómica de la capital, como Taberna La Bola, Manolo 1934 o El Anciano Rey de los Vinos.

La iniciativa ha estado organizada e impulsada por Hostelería Madrid, la asociación de hosteleros más importante de la capital, con más de 2.000 asociados. La ruta se ha celebrado desde el 14 hasta el 17 de julio, y la valoración de la asociación es muy positiva.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, ha comentado: “La Ruta 140 ha cumplido su principal objetivo: mostrar la riqueza culinaria de la capital más allá de las calles y barrios que todos conocemos. La gastronomía de Madrid genera riqueza, empleo y cultura más allá de los circuitos tradicionales. Estamos muy satisfechos de haber sido capaces de movilizar a la gente a otros destinos. También hemos acercado la historia de los distritos al gran público a través de la cocina. Madrid es fruto de la anexión progresiva de villas y poblaciones con su idiosincrasia. La cocina es un reflejo de esas tradiciones y de las gentes y nacionalidades que la han ensanchado y enriquecido”.

Ruta 140 Madrid
Regalitos de toro, plato servido en El Anciano Rey. Foto: Hostelería Madrid.

Las celebraciones por su 140 aniversario continuarán en la capital, con una próxima ruta para dar a conocer la historia y la gastronomía de establecimientos de distintos municipios madrileños, y también con exposiciones fotográficas que sacan a relucir la historia de la hostelería en Madrid.

¡Más sobre Hostelería Madrid aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí