fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSmöoy aterriza en Ibiza con su modelo de negocio Smöoy Cream

Smöoy aterriza en Ibiza con su modelo de negocio Smöoy Cream

Smöoy, cadena dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, inaugura su primera heladería en la isla de Ibiza. Y para ello, la compañía ha elegido un amplio local ubicado en la céntrica Carrer de Sant Jaume, 71, en Santa Eulalia.

smöoy Ibiza 1

La firma llega a Ibiza con el modelo de establecimiento Smöoy Cream, su línea de negocio de más reciente creación, y hasta la fecha sólo presente en Vigo, Córdoba, y Murcia.

Smöoy Cream, un concepto basado en la experiencia de cliente

Smöoy Cream se diferencia de otros modelos de heladería de la compañía por tratarse de un concepto experiencial, donde se combina el concepto de Frozen Yogur con el de heladería tradicional.

En este nuevo establecimiento el cliente, además de poder disfrutar de toda la oferta de yogur helado de la compañía, encontrará también una variedad de más de 30 sabores distintos de helados artesanales tradicionales, con un 50% menos de materia grasa; y podrá disfrutar de la posibilidad de ver en el propio establecimiento la elaboración de este producto. Por último, Smöoy Cream, incluye también todos sus sweets (gofres, tortitas, crepes y bubble gofre) como parte de la oferta de sus productos disponibles durante todo el año.

smöoy Ibiza 3Ibiza apuntala de esta forma el plan de expansión retomado por la compañía tras la crisis generada por la pandemia, convirtiéndose en el quinto punto de venta inaugurado en menos de 6 meses; mejorando su posicionamiento tanto en el ámbito nacional como internacional; y manteniendo sus planes de crecimiento, y al que en próximos meses se unirán las nuevas tiendas en Andalucía, Islas Canarias o Comunidad Valenciana a nivel nacional; así como el desarrollo que siguen realizando en mercados con las nuevas tiendas de Brunéi y Singapur que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo para su apertura corto plazo.

Seguir desarrollando el modelo de franquicia

De esta forma, la marca confirma su interés por seguir desarrollando el modelo franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca; permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia. Para facilitar este desarrollo, Smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, Smöoy cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck).

FoodTruck Smöoy Road
Foto: FoodTruck Smöoy Road.

Smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; Smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde cinco metros hasta locales de una superficie de más de cien metros cuadrados.

Certificación de su calidad

En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food (International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.

Esta certificación garantiza la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria de todos sus productos, una cuestión clave para una compañía como Smöoy y ya se ha traducido en una mejora de la productividad y de la eficacia y rentabilidad de los procesos.

¿Te ha gustado esta noticia? Sigue leyendo más sobre Smöoy aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí